Nuria Fergó, tranquila y con planes de boda a pesar de los problemas legales de su novio

La cantante afirma desconocer los detalles del caso y confirma que contraerán matrimonio el próximo año

La cantante hace suya la máxima de poner al mal tiempo buena cara. Con una sonrisa inalterable, Nuria Fergó atendía a los periodistas en Sevilla, donde se encuentra por motivos de trabajo. Confirmó que contraerá matrimonio el año próximo con su prometido, José Manuel Maíz Chacón, y que ahora mismo está centrada en la promocioón de su nuevo disco.

Pero esta vez el interés mediático no se centraba exclusivamente en la carrera musical de la malagueña sino en la imputación de su novio en una presunta trama de corrupción en el consorcio público Turisme Jove de Palma en la etapa del anterior Govern del PP. Al parecer, el prometido de Nuria ha pasado a formar parte de la lista de imputados en el sumario del caso. Según informan algunos medios baleares, José Manuel, empresario y productor de profesión, estaría acusado de pagar presuntos sobornos a los dirigentes de Turisme Jove a cambio de la obtención de contratos para sus empresas de publicidad y eventos.

Maíz Chacón no se presentó a la hora convenida en la vista en la que debía prestar declaración ante el juez de instrucción 6 de Palma, Miguel Florit. No obstante, el novio de Nuria Fergó ya declaró el pasado 30 de abril en las dependencias del grupo de Delitos Económicos de la Policía, encargado de investigar el caso junto a la Agencia Tributaria y la Fiscalía anticorrupción. El seguimiento judicial sobre Maíz surgió a raíz de analizar la documentación intervenida a Juan Francisco Gosálbez, el principal encausado y que gestionaba el consorcio público durante el anterior Govern.

En su defensa, el novio de la cantante andaluza argumentó que hizo cuatro trabajos para la entidad pero con la mediación del publicista Manuel Sáez, también imputado. De la misma forma, negó haber pagado comisiones por estos encargos ni haber engordado las facturas enviadas al consocio del Govern.

Más sobre

Regístrate para comentar