Rihanna declarará en el juicio por agresión contra Chris Brown

La artista comparecerá el próximo 22 de junio para dar su versión de lo ocurrido la noche previa a los Grammy

El próximo 22 de junio es la fecha en que Rihanna y Chris Brown se volverán a ver las caras tras el altercado de la noche anterior a los premios Grammy. Será ante el juez que instruye el caso por agresión contra Brown, en el que la artista de Barbados se verá obligada a declarar según confirmó su abogado. “El juez me dijo que la citará como testigo en la vista preliminar. Definitivamente comparecerá” aseguró Donald Etra después de una reciente sesión de los letrados de ambas partes en el juzgado.

Etra aseguró que Rihanna “está bien” y que “sigue de cerca el desarrollo del caso”. Las recientes imágenes de la artista reflejan a la perfección las palabras de su abogado: se ha vuelto a dejar ver con sus amigos e incluso se dice que tiene un nuevo amor, Aubrey “Drake” Graham, aunque el actor y cantante dice que son “sólo amigos”. La intérprete de Umbrella ha retomado además con fuerza sus proyectos profesionales, aunque de momento no dará conciertos. Ha participado en el nuevo vídeo de Kanye West mostrando su imagen más provocativa y se dice que quiere pasar una temporada en Nueva York para estudiar interpretación.

Chris Brown por su parte acaba de difundir una grabación en la que se defiende de las críticas y asegura que no “es un monstruo”. El rapero anuncia un nuevo álbum que se titulará Graffiti y un single que saldrá antes del verano. En la reciente visita al juzgado, le fue denegado a su abogado Mark Geragos el acceso a la investigación que la policía llevó a cabo por la filtración de las fotografías del expediente (en las que se veían las marcas que tenía Rihanna tras la agresión).

Brown se declaró no culpable de los cargos: si el caso llegara a juicio y fuera encontrado culpable, se enfrentaría a una pena máxima de cuatro años y ocho meses de prisión. Sin embargo, expertos legales aseguran que ambas partes podrían llegar a un acuerdo y evitar así el proceso judicial.

Más sobre: