Londres saca a la luz la cara más íntima de John Lennon

Más de cien dibujos y bocetos del artista se exhiben en una galería

De nuevo una galería, The Gallery in Cork Street, Londres, nos muestra la cara más íntima de uno de los grandes de la música. La sala acaba de inaugurar una exposición con más de 150 obras de John Lennon (algunas de ellas prestadas por su viuda Yoko Ono), que poco tienen que ver son su talento musical. Y es que tal vez haya muchos que no saben que el ex Beatle estudió artes plásticas en el Art Institute de Liverpool durante tres años (1957 a 1960). Las obras forman parte del libro Bag One Portgolio, que Lennon elaboró como regalo de bodas para Yoko y en el que se incluía su particular visión sobre su vida en común.

null

Estos dibujos muestran un lado desconocido para la mayoría de la gente. Al verlos se aprecia que además de ser un músico y compositor excepcional, era un gran artista plástico” explicó la organizadora de la muestra Lynne Clifford. Sin embargo, no sólo se exhiben dibujos, sino los manuscritos de algunas de sus canciones más conocidas, como In my life, Julia o Imagine, y autorretratos fotográficos en los que se reconoce al genio que nunca se separaba de sus gafas redondas.



Los más fanáticos seguidores de los Beatles pueden además llevarse a casa uno de estos tesoros, ya que se han puesto a la venta copias con precios que rondan los 560 euros. Lynne Clifford indicó que en estos bocetos Lennon descubre su “vida íntima y la ternura de su relación”. No es sin embargo la primera vez que el público tiene la ocasión de ver a Lennon en las paredes de una sala de exposiciones: una parte de este libro forma parte de la colección permanente del Museo de Arte moderno de Nueva York y otros dibujos han recorrido museos de todo el mundo.

Más sobre

Regístrate para comentar