El entorno de Michael Jackson insiste: 'Tiene una salud perfecta'

El médico del artista y el promotor de gira han desmentido los recientes rumores que aseguran que padece cáncer de piel

Tal vez por sus radicales cambios físicos y su inseparable mascarilla, la preocupación por el estado de salud de Michael Jackson ha sido una constante durante toda su carrera. En el último año, la rumorología le ha “diagnosticado” desde una dolencia pulmonar a una rara enfermedad que afectaría a su piel. Sin embargo, estos comentarios siempre han tenido una vida corta ya que en seguida sus portavoces han salido a su paso para desmentirlos, asegurando que si de algo goza el intérprete, es de buena salud.

En esta ocasión una publicación hizo saltar de nuevo las alarmas asegurando que lo que tiene el cantante es cáncer de piel. En esta ocasión la reacción tampoco se ha hecho esperar y ha llegado por partida doble: tanto su médico como el promotor de sus conciertos en Londres han salido a la palestra. El doctor Thome asegura que lo que se ha dicho “no es cierto” y que "tiene una salud perfecta", mientras que Randy Philips, promotor, añade que nada pondrá en peligro su esperado regreso a los escenarios. “Está tan sano como podría estarlo. Está acostumbrado a este tipo de rumores. Ha sido famoso desde que tenía casi cinco años y no lee los periódicos ni ve las noticias” comenta Philips.

Recordó además que Jackson se sometió a un examen médico cuando se estaba planeando esta gira y que pasaría otro antes de que esta comenzara. Sin embargo, según Philips, el trabajo es su mejor manera de ponerse en forma: “Ensaya cada día con sus coreógrafos y bailarines. Está mejor ahora con cincuenta años que cuando tenía treinta”. El organizador aprovechó además para dar algunos detalles sobre el espectáculo que está preparando Jackson y negar así algunas de las informaciones que han circulado en los medios. “No hay planes de que sus hijos estén con él en el show. Tampoco habrá elefantes”.

Más sobre: