Cambios de look y primeros romances en Operación Triunfo

El primer paso, superar los casting. El segundo, entrar en la academia, enfrentarse a las nominaciones, a las críticas de Risto... Y el tercero, ponerse en manos de los estilistas.

Desde la primera edición algunos de los concursantes han sufrido una gran transformación, no sólo en su formación artística, sino en su look. Todo el mundo recuerda como entró Rosa López en el concurso y como salió, con un moderno corte de pelo, un nuevo estilo de vestir y varios kilos de menos. Eran cambios notables, pero más a largo plazo, sin embargo, en Operación Triunfo 2009 la llegada de los estilistas no se ha hecho esperar y han empezado a hacer su trabajo tijeras en mano. Esta es la primera vez que le cambian en look a tantos concursantes y tan pronto, después de la primera gala, y todo apunta a que las transformaciones no terminarán aquí. 

Las primeras que han tenido que despedirse de su larga cabellera han sido Brenda y Nazaret, que ahora lucen una melena corta, como hemos podido ver en las fotografías de la web oficial de Operación Triunfo. También le han cambiado el look a Silvia, por un corte más moderno. Las tres estaban contentas con su nueva imagen, algo que no le ha sucedido a Patricia, que se llevó un gran disgusto al ver como en cuestión de minutos, dejó de ser rubia para pasar a ser morena con flequillo.

Y no serán los únicos cambios a los que se enfrentan, ya que esta semana les espera la llegada de los nutricionistas para aconsejarles cuál es la dieta que debe llevar cada uno para lucir un cuerpo diez. A todo esto hay que sumarle el entrenamiento para estar en forma y luchar contra esos kilitos de más y las clases de maquillaje para aprender a sacarse el máximo partido. Sin duda, toda una lección de que para triunfar en el mundo de la música no sólo basta con tener una buena voz, sino que la imagen también desempeña un papel importante.

Alba Lucía y Rafa, ¿algo más que amigos?
Si los cambios de look han llegado pronto, los romances también lo han hecho. En tan sólo dos semanas, parece que entre Alba Lucía y Rafa puede haber algo más que una amistad. Esta semana él ha celebrado su cumpleaños y como regalo le ofrecieron que invitara a uno de sus compañeros a una cena y no dudó ni un instante en invitar a Alba. Mientras comían a la luz de las velas, Rafa le recordó cómo se conocieron durante los casting y le dijo que desde el principio le cayó muy bien.  Sus miradas y su complicidad ya están dando qué hablar no sólo fuera de la academia, sino también entre sus compañeros. Sólo el tiempo dirá si se convertirán en la primera pareja de esta edición.

Guadiana se despidió del concurso
La tercera expulsada de la academia ha sido Guadiana, que sólo obtuvo un 48% de los votos. Interpretó una versión española de Carusso, pero finalmente fue Jon, con la canción de M-Clan El tren que nunca cogimos, quien consiguió más apoyo del público. La próxima semana la aventura en la academia también terminará para Elías o para Pedro, los nuevos nominados.

Alba Lucía, Ángel Capel, Brenda, Cristina Rueda, Diana, Jon, Mario, Maxi, Nazaret, Patricia, Pedro, Rafa, Samuel, Silvia y Elías, todos lucharán por ser el ganador de Operación Triunfo 2009. ¿Cuál es tu concursante favorito? Participa en nuestra votación

Más sobre: