El mundo de la música da su último adiós a Antonio Vega

Lolita, Miguel Ríos y Soledad Jiménez, entre otros, se han unido a decenas de ciudadanos anónimos en la capilla ardiente del artista

Decenas de personas llegadas de todos los rincones de España han hecho cola a las puertas de la SGAE, en Madrid, para dar su adiós al poeta de la música. Diferentes generaciones se han unido en la capilla ardiente de Antonio Vega, fallecido el pasado 12 de mayo a causa de un cáncer de pulmón, para recordar a una de las figuras más importantes de la música pop española. En la mente de ellos una sola idea estaba presente: fue un artista que desnudó su alma y supo plasmar en palabras los sentimientos más íntimos, esos con los que casi todos se sintieron identificados mientras las escuchaban.

Familiares y amigos también se acercaron a su féretro, situado en la sala Manuel de Falla del edificio, flanqueado por una de sus fotografías, dos coronas de flores enviadas por Joaquín Sabina y Andrés Calamaro, y un piano y dos guitarras encima de un escenario. Caras conocidas del panorama artístico español como Lolita y Rosario Flores, Marta Sánchez, Antonio Carmona, Soledad Jiménez, Miguel Ríos, Ismael Serrano, Nacho Cano, Carlos Jean, Nacho Campillo y Massiel entre otros, se unieron al sentir de los ciudadanos anónimos que tantas veces disfrutaron sus conciertos. Entre sus compañeros de profesión sólo quedan elogios para el compositor de La chica de ayer.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, destacó a la salida que Antonio Vega ha sido "un personaje transformador de la cultura de un país y ha demostrado la utilidad de la música para la renovación de la juventud". También estuvieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón.

Todas las personas que se han acercado hasta allí han podido dejar sus mensajes en un libro de condolencias. En la mayoría de ellos se destaca la enorme sensibilidad del cantante y que su recuerdo y sus canciones siempre permanecerán en la mente de todos.  

La capilla ardiente permanecerá abierta toda la noche para que todos los que quieran despedirse de Antonio Vega puedan hacerlo antes de que sus restos mortales sean trasladados hasta el cementerio de La Almudena, donde será incinerado.

Nacho García Vega, su primo y compañero en Nacha Pop, ha dado las gracias a todo el mundo y muy emocionado ha dicho que Antonio fue “un gran campeón que se ha salido con la suya” y ha pedido que le recuerden toda la vida. Rosario Flores, intentando contener las lágrimas, también ha querido decir unas palabras antes de despedirse del cantante y lo ha comparado con su hermano, Antonio Flores: “Eran dos Antonios muy parecidos. Llenos de arte y sensibilidad y más del cielo que de la tierra. Ojalá desde allí nos envíen canciones bonitas”.

Más sobre: