Noruega, Portugal, Suecia... así suenan los rivales de Soraya en Eurovisión

Las quinielas sitúan a estos países como favoritos para ganar el certamen cuya final se celebra el próximo 16 de mayo

Todo está listo en Moscú para la primera gran semifinal del festival de Eurovisión de la que saldrán diez aspirantes al título de la mejor canción de Europa. Como es habitual en este certamen, sólo cinco países tienen su plaza asegurada, entre ellos la anfitriona Rusia y por supuesto España. Nuestra representante, Soraya, está metida de lleno en la rutina de ensayos para hacer un buen papel en la final del día 16 y desde Moscú desvela algunas de las sorpresas de su número (desaparecerá como por arte de magia del escenario). “Mi coreografía está pensada exclusivamente para televisión. Dependo de la realización” comentó.

Aunque no se conoce el resultado de las semifinales ni el nombre de todos los rivales con los que se medirá, las quinielas de Internet ya han comenzado a hacer su trabajo y señalan a sus favoritos. El representante de Noruega Alexander Rybark con su canción Fairytale, en la que demuestra su virtuosismo con el violín, encabeza las predicciones de las casas de apuestas. De cerca le siguen de cerca la representante de Suecia, Malena Ernman, que presenta el tema La voix, con un estribillo casi operístico. Patricia Kaas, de Francia, y su Et s’il fallait le faire, una bonita balada.

Turquía se cuela en el podium de los fans con la cantante Hadise que interpreta el tema Düm Tek Tek (Living in dreams), una canción con mucho ritmo. Portugal se presenta con el grupo Flor-de-Lis que toca la dulce Todas as rúas do amor. Se incluye además la representación de Grecia, con Sakis Rouvas que asegura con su canción This is our night que “esta será su noche”.

¿Y usted ya tiene un favorito? ¿Cree que Soraya tiene posibilidades de ganar? Los internautas de hola.com han opinado que la española no tiene posibilidades de hacerse con el oro, el no obtuvo 1785 votos frente a los 603 que obtuvo el sí.

Más sobre

Regístrate para comentar