Soraya comienza los ensayos para Eurovisión: 'Estoy dando lo mejor de mí y me estoy divirtiendo todo lo que puedo'

La cantante que representa a España en el Festival desvela algunos de los secretos de su actuación

Moscú ya está preparada para acoger el Festival de Eurovisión el próximo 16 de mayo. Ayer se celebraron los primeros ensayos en el Olympiysky Stadium de la capital rusa. Soraya, la representante española, logró que todos los presentes se rindieran al ritmo de La noche es para mí, el tema con el que intentará convertirse en la ganadora del certamen. La ex concursante de Operación Triunfo quiere llevar a España a la cima del éxito. Si ganara, rompería el paréntesis de 40 años que nuestro país lleva sin ganar el certamen, desde que Salomé lograra la máxima puntuación en 1969 con su Vivo cantando.


Acompañada por los dos bailarines de su equipo, los rusos Alexei y Dymitro, y las tres vocalistas, Noemí Gallego, Nora Jiménez y Verónica Ferreiro, la cantante se subió al enorme escenario para interpretar hasta cuatro veces su canción. Ataviada con un vestido corto en gris plata con flecos, los ensayos no sólo le sirvieron para calmar los nervios, sino también para probar el sonido y las luces y cuidar la puesta en escena, que el día de la gala contará con fuegos artificiales e incluso veremos alguna que otra sorpresa. Desveló que podremos ver cómo desaparece del escenario de forma 'mágica'. 

Una vez que acabó, tuvo la oportunidad de ofrecer una rueda de prensa y compartir su experiencia con los medios. Aseguró que esta oportunidad que se le ha dado es para ella muy especial. “Eurovisión es un gran paso muy importante en mi carrera y la mejor de las oportunidades para una cantante profesional”. No dudó en alabar las instalaciones del estadio y del escenario, que tiene 25 metros de largo. “Es una maravilla. Tal vez nunca esté en uno como éste”.

Una semana por delante
Además, Soraya afirmó que para poder ganar, hay que hacerlo bien. “Uno no puede pedir que le voten. Primero hay que merecerlo. Ante todo, hay que actuar bien”, señaló. No obstante, quiere disfrutar al máximo de Eurovisión. “Estoy aquí para trabajar, pero también para disfrutar, conocer gente y hacer amigos. Hay que ver el lado bueno de las cosas y aceptarlo todo”. Es evidente, que ella está poniendo todo su esfuerzo: "“Estoy dando lo mejor de mí y me estoy divirtiendo todo lo que puedo”.

Tras la rueda de prensa, se despidió de todos los fans que se habían acercado hasta allí para verla. Fue entonces cuando conoció a la modelo Kseniya Sukhinova, Miss Mundo 2008. Una vez finalizados los ensayos, se reunió con la delegación griega, que ha mostrado un gran interés por la española. De hecho, entre las personas que han compuesto su tema para Eurovisión está Dimitri Stassos, de origen griego. A lo largo del domingo, la artista volverá al Olympiyski Stadium para efectuar una segunda tanda de ensayos y poder pulir los últimos detalles. Al parecer, el lunes tiene previsto conocer la ciudad y visitar algunos de sus lugares más emblemáticos, como la Plaza Roja o el Kremlin.

Más sobre: