Lenny Kravitz, en Madrid: 'Nadal es el mejor, si viene a mi concierto, jugaremos un set'

El cantante inaugurará este fin de semana La Caja Mágica, una instalación deportiva en Madrid para futuros torneos de tenis en la capital

Este fin de semana Lenny Kravitz se unirá al espíritu deportivo de los madrileños, que estos días reciben la visita de la comisión del COI que decidirá si la ciudad está preparada para albergar los Juegos Olímpicos de 2016. El artista inaugurará el día 8 de mayo con un concierto una de las instalaciones deportivas estrella de la capital, La Caja Mágica, destinada a futuros torneos de tenis. El intérprete llega a Madrid tras pasar por varias ciudades españolas, en el marco de la gira que marca el veinte aniversario del lanzamiento de su álbum debut Let love rule.

Encantado de estar en nuestro país, asegura que no le resulta extraño cantar los temas que compuso hace tanto tiempo: "Me da una sensación de frescura tocar esas canciones. Cuando grabé por primera vez quería que, al escuchar la música después de un tiempo, no perdiera su esencia". Sin embargo, no es capaz de decidir cuál de los trabajos que ha lanzado en estas dos décadas es el mejor. "Cada disco representa un momento de mi vida, todos son buenos y especiales. Es difícil decir cuál es el mejor".

De todas las edades
Otra de las cosas que la ha sorprendido y le encanta es que el público de sus conciertos sea variado, ya que además de sus incondicionales ha logrado conquistar a nuevas generaciones. "Hay todo tipo de público, hay gente joven, aunque se mantienen los fans originales. He visto incluso en primera fila a una mujer de unos 70 años" asegura. Dado que va a actuar en un recinto destinado al tenis, tuvo palabras de elogio para la mejor raqueta del mundo, Rafa Nadal. Sin quitarse sus características gafas de espejo, dejó entrever su sentido del humor: "Nadal es el mejor. Si viene a mi concierto, jugaremos un set".

Alejado del mundanal ruido en su paraíso de las Bahamas, Lenny está encantado de vivir donde están sus raíces (su madre es de allí). "En las Bahamas es donde está mi familia. Me gusta la vida sencilla, pescar, estar en medio de la naturaleza…". Dentro de poco verá la luz su próximo trabajo, un álbum "muy funky, pero con influencia rock y un toque psicodélico". A pesar de que en veinte años ha hecho casi de todo, afirma que aún le queda un sueño pendiente: "Me gustaría grabar con Bob Dylan, estamos pensando en hacer algo juntos, pero de momento es sólo un proyecto".

Más sobre

Regístrate para comentar