El tribunal aplaza su decisión sobre la adopción de Madonna, que se complica con las protestas de la familia de la niña

El tío de la niña, que dio su permiso para la acogida, critica al padre de esta, que ahora reclama su custodia

Madonna tendrá que seguir siendo paciente. El tribunal de Malawi que estudia su apelación en el caso de adopción de una niña del país africano ha aplazado su decisión (le fue denegada por un tribunal ordinario hace un mes). La sesión se celebró el lunes 4 de mayo, pero los jueces de momento no han comunicado su veredicto ni tampoco la fecha en la que lo harán público. El abogado de la cantante en el país, Alan Chinula, comentó que tiene esperanzas en que la deliberación sea favorable a la diva.

Mientras, Madonna sigue con su rutina diaria a pesar de la incertidumbre que rodea el caso y ha vuelto a frecuentar la compañía del modelo brasileño Jesús Luz, por lo que dicen que podrían haber retomado su relación. Hace pocos días entró además en escena la familia biológica de la pequeña que ha añadido polémica al ya de por sí complicado proceso. Si bien uno de sus tíos había dado su permiso para la adopción, el padre de la niña negaba el suyo provocando las críticas del primero. "¿Dónde ha estado todo este tiempo?" decía el tío. James Kambewa, padre de la niña, no la conoce, ya que abandonó a su madre cuando esta estaba embarazada y, tras su muerte, no la reclamó, algo de lo que ha dicho que se arrepiente (la menor fue a vivir a un orfanato). Este guardia de seguridad ha asegurado que quiere tener consigo a la menor. "Es mi hija, mi sangre, necesita el amor de un padre. No es huérfana, perdió a su madre, pero me tiene a mí" dijo.

Kambewa cuestionó además las cualidades de la artista como madre: "Tiene millones de dólares, pero eso no la hace ser buena madre. El amor paternal es más que el dinero. Además no creo que sea una madre modélica. La he visto en películas y canciones y no es el reflejo de los valores morales. ¿Cómo puede una mujer de 50 años bailar casi desnuda sobre el escenario?". Habló también de su forma de vida tras el divorcio del director Guy Ritchie y las relaciones que se le han atribuido: "He oido que después de su divorcio ha estado viendo a dos hombres, ambos más jóvenes que ella y su ex marido. Oí que uno tiene incluso menos de la mitad de su edad. Es escandaloso".

Más sobre: