Paulina Rubio y Natalia Jiménez ponen fuerza y ritmo a la entrega de los premios Billboard Latinos

Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotografías

Un español se subió al podium de los premios Billboard latinos, entregados en Miami y que reconocen el número de ventas de los artistas. A pesar de que tuvo que recibirlos vía satélite desde Bielorrusia, Enrique Iglesias agradeció sus seis galardones entre los que estaban los de artista del año y álbum del año por su recopilatorio 95/08. Él fue uno de los grandes triunfadores junto al panameño Flex, conocido como Nigga, cuyo disco hip hop Te quiero mereció ocho reconocimientos.

Los mexicanos Maná, que tampoco se marcharon con las manos vacías (se llevaron cuatro premios), fueron los encargados de presentar la categoría de la más exitosa trayectoria artística en la que se impuso un emocionado Carlos Santana. "Le doy gracias a Dios de toda la luz en mi corazón, de una vida tan larga llena de bendiciones" dijo. También cuatro veces subieron los reggaetoneros Aventura, mientras que Daddy Yankee recibió el premio Espíritu de la Esperanza, en homenaje a su compromiso y al trabajo humanitario de su fundación, Corazón guerrero.

Noche de consolidaciones pero también de estrenos. Paulina Rubio y Natalia Jiménez, de La quinta estación, consiguieron que el público se pusiera en pie para corear sus nuevos temas, Causa y efecto y Que te quería, respectivamente. La chica dorada estaba deslumbrante con un mini vestido morado, diseñado por ella misma, y aseguró que dentro de poco viajará a España. Por su parte el número de Natalia Jiménez dejó con la boca abierta a los asistentes al incluir lenguas de fuego.

Más sobre: