La última sensación musical: el vídeo en Internet de una desempleada británica recibe más de 5 millones de visitas en tres días

Tras su aparición en el programa Tienes talento, Susan Boyle se ha convertido en un nuevo fenómeno social


Yahoo

Las apariencias engañan. Si no que se lo digan a Simon Cowell, Amanda Holden y Pierce Morgan, jurados de la versión británica del programa Tienes talento, que se quedaron literalmente boquiabiertos ante la actuación de una de sus participantes. Cuando subió al escenario, Susan Boyle, una desempleada de 47 años que invierte buena parte de su tiempo como voluntaria en una iglesia de su localidad, West Lothian, próxima a Edimburgo, parecía una más de tantos que, sin cualidades reales, creen que pueden triunfar. En resumidas cuentas, una friki.

Su personal presentación, en la que llegó a decir que "nunca la han besado", provocó iniciales risas por su desparpajo y naturalidad. Sin embargo, cuando comenzó a entonar los acordes de I dreamed a dream, del musical Los Miserables, las carcajadas se convirtieron en exclamaciones de asombro por su increíble voz. Desde entonces el éxito ha sido fulminante: más de cinco millones y medio de personas, número que va subiendo, han visto su actuación en Youtube en un plazo récord, tres días, e incluso Demi Moore reconoció, en la red social Twitter, que se había emocionado escuchándola.

Por supuesto su nombre ya suena como favorito para ganar el programa e incluso se dice que Simon Cowell, experto en cazar estos peculiares talentos, ya le está preparando un jugoso contrato discográfico. No es la primera vez que una persona normal y corriente se convierte en un fenómeno mediático tras su participación en este espacio y es que a Susan ya la comparan con el ganador de 2007, Paul Potts, un vendedor de móviles que se ha convertido en un reconocido tenor.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más