Fallece en Murcia la cantante Mari Trini

La artista, muy famosa en los años 70 y 80, tenía 61 años de edad

La voz que entonó aquellas conocidas letras de Una estrella en el jardín y Yo no soy esa se ha apagado. María Trinidad Pérez de Miravete Mille, conocida artísticamente como Mari Trini, ha fallecido a los sesenta y un años de edad en un hospital de su tierra natal, Murcia, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad. Por expreso deseo de la familia no han transcendido las causas de su fallecimiento.

Su carrera comenzó en Francia, donde grabó sus primeros temas en francés, aunque no sería hasta 1970 cuando comenzó a ser conocida por el gran público. Su disco Amores, el segundo que firmaba, fue el que la presentó no sólo como una gran intérprete sino como compositora. Durante dos décadas, canciones como Mañana, Yo no soy esa o Una estrella en el jardín y Como el rocío la encumbran como una de las mejores voces de la música española.

A finales del 2005 se publica un recopilatorio que recoge lo mejor de sus veinticinco discos y que sirve de banda sonora al homenaje con el que la SGAE reconoce su carrera: se le concede un disco de multidiamante por haber vendido más de diez millones de copias a lo lardo de su trayectoria. En los últimos años, vivía retirada en su casa de Murcia aunque nunca dejó de dedicarse a su sueño: escribir canciones que tenía planeado grabar con un nuevo sello discográfico.

Más sobre

Regístrate para comentar