Madonna llega a Malawi con sus tres hijos para iniciar su segundo proceso de adopción

La cantante, que llegó el domingo al país africano, recorrió el poblado Chinkhota acompañada por su hija Lourdes

Tal y como anunciaron las autoridades de Malawi la semana pasada, Madonna ya está en el país africano para iniciar los trámites de una segunda adopción. La cantante, de 50 años, llegó el domingo acompañada por sus tres hijos: Lourdes, de doce años, Rocco, de ocho, y el pequeño David, de tres, a quien adoptó precisamente en Malawi hace dos años. El mismo día de su llegada la artista visitó con su hija mayor el poblado Chinkhota, donde la diva adquirió un terreno para construir una escuela para niñas.

Sin embargo, la visita de Madonna no ha estado exenta de controversia. Pese a que el jefe del poblado agradeció a la cantante su "generosidad", algunos de los residentes no mostraron tanto entusiasmo y expresaron su temor a perder sus tierras después de muchos años. "Nos han dicho que abandonemos nuestros jardines después de la cosecha de este año porque van a derruir nuestras casas, pero nadie nos ha hablado de una compensación", declaró Esinati Nkhoma, madre de cuatro niños. "¿Dónde nos mudaremos?", añadió. Por su parte, un alto oficial del gobierno afirmó que del asunto de las compensaciones por los terrenos se encarga Raising Malawi, la organización de caridad creada por Madonna.

Durante su recorrido por el poblado de Malawi, que hicieron con la ayuda de un mapa y acompañadas por Eric Borgstein, el consejero principal de Cuidados Pediátricos de Raising Malawi, la artista y su hija mayor se acercaron a la gente del poblado hablándoles en Chichewa, el idioma nativo. "¿Muli bwanji?" (¿Cómo están?), no dejaban de repetir madre e hija. La cantante, que se mostró encantada de estar de vuelta en el lugar donde adoptó al pequeño David Banda en 2006, respondió incluso a un periodista que le preguntó si le preocupaba el asunto de los terrenos: "¡No!", dijo en alto.

Este lunes Madonna se presentó ante un juez para iniciar su segundo proceso de adopción, aunque no quiso hacer comentarios a la salida de la vista. Uno de los presentes en el poblado le espetó a la artista: "¿Vas a adoptar a otro niño de Malawi?", a lo que ella contestó: "No lo sé". Sin embargo, informes del juzgado y sus propios abogados han confirmado que ha pedido adoptar a la niña de tres años Mercy James, del mismo orfanato que David Banda y cuya madre falleció a los 18 años. La decisión judicial sobre el proceso ha quedado aplazada para el próximo día 3 de abril.

Más sobre: