Juanes y Enrique Iglesias suben al podium de los premios Lo Nuestro

Se llevaron a casa tres y dos galardones respectivamente

La música latina organizó una de sus fiestas más importantes del año durante la entrega de los premios Lo Nuestro, en Miami. Uno de los grandes triunfadores de la velada fue el colombiano Juanes, que se llevó a casa tres de los cinco premios a los que optaba. Su último trabajo La vida es un ratico ha sido una fuente constante de galardones, al igual que ya ocurrió con sus anteriores discos. Y es que el colombiano está en uno de los mejores momentos de su vida -espera su tercer hijo- y su carrera. "La verdad esto no me lo esperaba en serio, no lo puedo creer" dijo tras ser elegido Artista rock del año, Álbum rock del año y Canción del año (Me enamora). Tampoco se fue con las manos vacías Enrique Iglesias que hizo doblete: Álbum pop del año, por su recopilatorio 95/08, y Canción pop del año, por el tema Lloro por ti, que interpretó junto a Wisín y Yandel en versión reguetón.

Ellos dieron el pistoletazo de salida a un espectáculo que comenzó con fuegos artificiales y acrobacias, en el que la gran sorpresa la dio el mismísimo Presidente de Estados Unidos. Mediante un mensaje grabado en perfecto español y en inglés, Obama felicitó a los premiados y dio las gracias al apoyo latino que recibió durante las elecciones: "Para los nominados que se preguntan si esta será su noche, les digo ¡se puede! Quiero agradecerles a todos los que votaron en la elección en noviembre, incluso a los que no votaron por mí".

Directamente desde Puerto Rico, llegó David Bisbal que, aunque esta vez no figuraba en la quiniela de nominados, consiguió hacer bailar al público junto a Luis Fonsi, Noel Scharjis y el mexicano Aleks Syntek, con los que interpretó el tema Aquí estoy yo. Otros galardonados fueron Aventura, Canción tropical del año (El Perdedor) y Álbum tropical del Año (Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden), Artista tropical del Año y Grupo tropical del Año, Wisín y Yandel, Álbum urbano del año, Wisín y Yandel: los extraterrestres, y Alejandra Guzmán, que recibió un homenaje a sus veinte años de carrera.

Más sobre

Regístrate para comentar