Amaia Montero recuerda emocionada a su padre fallecido: 'Está muy presente en mí, aunque no esté físicamente'

La cantante recibió un doble disco de platino por las más de 160 mil copias vendidas de su primer disco en solitario

Aunque era un momento feliz y de celebración, Amaia Montero recogió el doble disco de platino por las más de 160.000 copias vendidas de su primer trabajo en solitario casi al borde de las lágrimas. Miguel Bosé fue el encargado de entregarle este reconocimiento y sólo tuvo halagos para la intérprete. "Da gusto encontrarse con joyas así en el mundo de la música" dijo antes de dejar el micrófono a la donostiarra. En la memoria de esta estaba muy presente su padre, fallecido hace aproximadamente un mes a causa de una enfermedad, al que recordó con unas palabras llenas de sentimiento. "A las primeras personas a las que les conté este sueño fue a mi familia y me apoyaron con un rotundo sí, con todo el cariño y el amor".

"Mi padre al que le quiero dedicar especialmente y de todo corazón este disco, mi madre, que como digo en su canción es el pilar de mi vida, y hermana. Si no estuvieran aquí, no sería como soy" aseguró con la voz quebrada. Mientras, desde el patio de butacas su madre y hermana, que quisieron estar con ella en esta ocasión tan especial, reaccionaban igualmente emocionadas. Para concluir, Amaia reiteró que es a su padre a quien dedica todo su éxito: "Alguien que hoy está muy presente en mí, no físicamente, pero está realmente conmigo. A pesar de los nervios estoy en paz. Para mi padre".

La donostiarra está arrasando con su disco en solitario, que ha bautizado con su nombre y cuyo primer corte es Quiero ser, y está a punto de salir de gira por España y Latinoamérica, un tour que se prolongará hasta finales de año.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema