Michael Jackson, Tina Turner... los mitos de la música vuelven a salir de gira

Que el estilo revival está de moda es un hecho indiscutible. El éxito de convocatoria que consiguieron los grandes grupos de los setenta, ochenta y noventa, que se volvieron a subir juntos a un escenario en los últimos años, así lo demuestra. The Police, Take That, Hombres G y Las Spice Girls, entre otros, sintieron de nuevo el calor de generaciones que no les olvidan y de otras nuevas, que han descubierto los sonidos que les convirtieron en estrellas. Pero no han sido los únicos en buscar una vez más los gritos de las masas y el calor de los focos sobre el escenario.

Michael Jackson, Tina Turner y LaBelle
Esperadísima es la vuelta del rey del pop con mayúsculas, Michael Jackson que, pese a sus excentricidades y los escándalos que le han salpicado, mantiene a sus masas de incondicionales. El día 5 de marzo es la fecha clave para saber si finalmente se confirmarán los comentarios que apuntan a una serie de conciertos en Londres, que supondrían un regreso por todo lo alto. La expectación es máxima en torno a la rueda de prensa que está convocada para ese día y todo apunta a que se escucharán en ella la palabras mágicas para muchos de sus fieles.

Sin perder un ápice de la fuerza y la garra que la hizo mundialmente conocida, Tina Turner pisa fuerte, desde el pasado otoño, los escenarios de medio planeta. Incansable, con la voz intacta mientras entona esas conocidas notas de What’s love got to do with it y We don’t need another hero, la rockera ha vuelto a demostrar que la edad no es un impedimento (tiene 68 años) si se tiene alma de estrella.

Las últimas en sumarse a esta "moda" han sido LaBelle, el trío que a mediados de los setenta triunfó con canciones que han sido versionadas en numerosas ocasiones, una de ellas se incluyó en la película Moulin Rouge en las voces de Christina Aguilera, Mya, Lil’Kim, Missy Elliot y Pink. Treinta y cinco años después, Patty LaBelle vuelve a reunir a sus compañeras, rondan todas los sesenta y cinco años, para una gira por Estados Unidos en la que esperan, al menos, la misma acogida que en una de sus últimas actuaciones: les aplaudieron y vitorearon durante veinte minutos.

Más sobre

Regístrate para comentar