Soraya representará a España en Eurovisión

La cantante extremeña, que venció a Melody en la votación final, viajará hasta Moscú con el tema 'La noche es para mí'

La competición ha estado muy reñida hasta el final, pero Soraya Arnelas ha logrado convencer a los telespectadores y al jurado del espacio televisivo en el que se elegía a nuestra representante en Eurovisión 2009 .

Soraya será quien, finalmente, pondrá el acento español en Moscú con el tema La noche es para mí.

Lo de la cantante extremeña ha sido una carrera de fondo en la que desde comienzos de años se perfiló como una de las favoritas, entre las distintas votaciones que culminarían con la elección del candidato.

Se ha impuesto sobre otros 29 aspirantes. De esta treintena, veinte fueron los más votados por los internautas en la página web de Myspace y diez fueron elegidos en un casting por el jurado que supervisa en esta edición la selección de nuestro representante.

Soraya se salió con la suya y consiguió hasta 22 puntos, provinientes del jurado y el público, lo cual provocó un empate técnico con su gran rival, Melody. Sin embargo, el voto de calidad del público puso en manos de la ex triunfita un billete de avión rumbo a la capital rusa.

Eurovisión, cantera de triunfitos
Nuestra nueva representante no es la única que salió de la factoría de Operación Triunfo. Buena parte de los aspirantes a representarnos en Eurovisión 2009 provienen de distintas ediciones de la famosa academia musical. Noelia Cano, Jorge González, Sandra Polop (solista de 'El secreto de Alex'), Anabel Dueñas (integrante del grupo Santa Fe).

Más sobre: