Soraya: 'Quiero pensar que puedo llegar a Rusia y representar a España en Eurovisión'

Este fin de semana se conocerá el nombre del cantante español que irá al certamen y Soraya parte como una de las favoritas

La pasarela Cibeles Madrid Fashion Week ha cerrado sus puertas después de mostrar las prendas que el año que viene colgarán en nuestros armarios. Han sido muchos los artistas que se han acercado a la pasarela para tomar nota de lo que estará de moda y ver las propuestas de sus diseñadores favoritos. Soraya, ex concursante de OT, también paseó por el recinto ferial del brazo de su novio para ver el desfile de una de sus favoritas: Sita Mur. "Me gusta seguir las tendencias de la moda. Por mi trabajo, tengo que estar al tanto de ello. Me gusta mucho Sita Mur, para el último vídeo me vestí con su ropa".

Acaba de ser elegida como una de las diez finalistas para representar a España en el festival de Eurovisión (fue la segunda más votada en la página web y la primera en su semifinal) y este mismo fin de semana sabrá si es ella la elegida, algo que la tiene muy ilusionada. "Si te digo que no me veo con posibilidades, miento. Soy muy positiva y quiero pensar que puedo llegar a Rusia y representar a España, que sería un orgullo". Su mayor competidora es Melody, la más votada en la web y que continúa su "lucha" en solitario después del abandono de los Vivancos, su cuerpo de baile. "Los otros candidatos los veo con nivel" aseguró.

El apoyo incondicional de su novio
Sin embargo, Soraya apuesta por otra artista, precisamente también ex concursante del programa de televisión que la vio nacer a ella como cantante, Operación Triunfo. "Noelia me sorprendió bastante, cantó bien, lleva un tema marchoso". Y es que la extremeña está convencida de que una canción con ritmo tendrá más éxito que una balada, pese a que en las últimas ediciones han sido canciones lentas las que han triunfado. "La gente pide otra cosa. Me decantaría por música marchosa".

Su novio, natural de Suecia y junto al que está encantada, es uno de sus máximos apoyos, ya que en el país nórdico el festival tiene mucho éxito, tal y como declaró recientemente. "Él va conmigo. Tengo dividida a Suecia y a toda su familia votando por mí. Eurovisión se vive de otra manera, allí es muy importante. Ellos ven que para mí es una gran oportunidad, me apoyan muchísimo y me están haciendo campaña allí".

Más sobre: