Kylie Minogue, maestra de ceremonias de unos premios Brit en los que Duffy arrasa

La joven promesa del soul casi no podía sujetar sus tres galardones mientras que Coldplay, otro de los favoritos, se fue con las manos vacías

Sin casi poder sujetar las tres estatuillas que recogió en el pabellón Earl Court de Londres, Duffy se coronó como la reina de los premios Brit. Mejor Álbum, Mejor Artista Revelación y Mejor Artista femenina fueron las categorías en las que se impuso cumpliéndose así las predicciones de los expertos que la daban como segura vencedora en la gran noche de la música británica. Con la emoción a flor de piel, la promesa del soul, que ha vendido ya más de cuatro millones de discos en todo el mundo con su primer disco Rockferry, se confesó honrada: "No tengo palabras para decir lo mucho que esto significa para todo el mundo en mi casa".

Sin embargo una de las imágenes más esperadas de la velada no se produjo. Y es que pese a que se acaba de llevarse tres Grammy, Coldplay no convenció en su tierra y se fue con las manos vacías (aunque optaba a cuatro galardones y su nombre sonaba como seguro ganador). Y es que es la primera vez que el conjunto no recoge el premio al Mejor Álbum después de haber lanzado un disco nuevo al mercado, algo que ha hecho siempre en los últimos años. Aunque estaba enferma, Katy Perry se armó de fuerzas para asistir a la velada y su detalle tuvo recompensa cuando fue nombrada como Mejor Artista Internacional femenina. "Estoy bastante mal ahora pero me dijeron que tenía que venir porque podría recibir una sorpresa" comentó. En la misma categoría, pero en el apartado masculino, fue Kanye West el premiado.

Kylie, radiante y atrevida
De nuevo sobre el escenario, en su primera aparición pública desde que se conociera su relación con el modelo español Andrés Velencoso, estuvo Kylie Minogue -un noviazgo que se estaría consolidando, ya que se dice que ella ya conoce a la familia de su novio-. La intérprete fue la perfecta anfitriona y no dudó en cambiarse hasta seis veces de vestido para sorprender a la audiencia (nadie como ella para lucir la impresionante abertura de su vestido blanco). Su simpatía y naturalidad conquistaron la atención de los asistentes que también vieron cómo desfilaban por el podium Elbow, Mejor grupo, Iron Maiden, Mejor Actuación en directo, Girls Aloud, Mejor Sencillo, Paul Weller, Mejor Artista Masculino, Kings of Leon, Mejor Álbum Internacional y Mejor grupo internacional, y U2 que puso la banda sonora con su nuevo single Get on your boots y los Pet Shop Boys, que además se llevaron un reconocimiento por su contribución a la música.

Más sobre: