Junior, sin sus hijos, en el último homenaje a Rocío Dúrcal

El cantante disculpó la ausencia de Carmen, Antonio y Shaila en el pueblo granadino que dio apellido artístico a su esposa y donde ha descubierto una estatua en su honor

El pueblo granadino de Dúrcal quiso devolver ayer a Rocío Dúrcal el inmenso honor de haber llevado su nombre por todo el mundo. Fue toda una demostración de cariño y admiración el homenaje de esta localida a la esposa de Junior, que no pudo contener su emoción en un día tan señalado.

El viudo de la cantante estuvo muy arropado por los vecinos de la localidad, que lo recibieron con aplausos y palabras de ánimo. El momento más señalado fue cuando el alcalde descubrió la escultura a tamaño real, realizada en bronce, de Rocío Dúrcal o Marieta, como la llamaban su familia y amigos más íntimos. Junior la obsequió con una rosa rosa roja por el Día de San Valentín.

La obra ha sido realizada por la escultora madrileña Alicia Huertas y está situada en la plaza principal de Dúrcal, muy próxima a la calle que también lleva el nombre de la desaparecida artista. Junior apenas pudo contener las lágrimas, sobre todo cuando tuvo lugar la actuación de un grupo de mariachis, conocidos como 'Los Caporales', los mismos que cantaron en el funeral de Rocío hace ya casi tres años.

Tras descubrir la estatua, en compañía del alcalde de Dúrcal, Manuel Megías, reconoció que había acudido sólo porque tenía "algunos problemillas" con sus hijos mayores, Antonio y Carmen. También disculpó la ausencia de su hija menor, Shaila, que se encuentra fuera de España por cuestiones de trabajo.

"Espero que se arreglen pronto nuestros problemillas para no llegar al escándalo. Ellos no han podido venir, pero yo lo hago en su representación. Yo sé que estamos aquí y Marieta también está aquí con nosotros. Estoy muy emocionado. Cuando a una persona se le hace una escultura es casi el honor más importante que recibe. Para mí también lo ha sido", aseguró el cantante.

Carmen Morales evita hacer declaraciones
Su hija Carmen ya había asegurado el día anterior que no asistiría al evento. La actriz estaba en Torremolinos, una de las paradas de su gira con la obra de teatro La importancia de llamarse Ernesto, donde no quiso comentar la denuncia que le han puesto su hermano Antonio y ella a su padre. Un rotundo "no voy a hablar de eso" zanjó la cuestión.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más