Virginia, ganadora de OT, presenta su primer disco con el nombre de Labuat: 'Está hecho con mimo y cariño'

Los temas de este primer trabajo han sido compuestos por el polémico jurado de OT, Risto Mejide

Seis meses después del final de OT, su ganadora Virginia Maestro ha visto como uno de sus sueños se hace realidad: grabar su primer disco. Rodeada de familiares, amigos (aunque no estuvo ninguno de sus ex compañeros en el concurso) y por supuesto sus fans, la artista presentó este primer trabajo. Un proyecto en el que han colaborado el polémico publicista y jurado de OT, Risto Mejide, que fue su apoyo y su defensor durante el programa y que ha compuesto 9 de las 10 canciones, y el grupo The Pinker Tones, que ha hecho los arreglos musicales. Se ha creado así un "triángulo musical", en palabras de la propia cantante que ha producido un disco con el que se confiesa ilusionada: "Hemos encajado muy bien. Estoy convencida del proyecto. Es un disco hecho con mucho mimo y cariño. Espero que la gente lo disfrute de corazón tanto como yo". El nombre elegido para este trabajo fue idea de Risto, según comentó Virginia. "Viene del primer local de Barcelona donde él escuchó jazz, que se llama La boîte. Esta palabra francesa significa además caja de música y discoteca". Ella firma uno de los temas Carta de otoño, cuyas frases tocó dentro del concurso televisivo y que muchos de sus fans recuerdan. "El tema lo compuse yo hace años, no voy a decir para quién, pero es un tema muy especial para mí que he querido compartir con vosotros".

Una voz especial
Por su parte, Risto recordó que, desde que escuchó la voz de Virginia en el casting de OT, supo que era la que había estado buscando para sus temas. "Ya los había compuesto hace tiempo. Sólo se los he dado para que los hiciera suyos. Tiene una voz muy particular y especial". Su labor en el jurado era la de valorar a los concursantes, que no siempre han salido muy bien parados tras sus críticas. Ahora será él el que se enfrentará a la opinión del público. "Me he dado a conocer lamentablemente criticando el trabajo de otros y era justo que en otros momentos otros pudieran criticar el mío. Yo me he armado de la mejor manera posible con esta escuadra que creo que es lo mejor que hay".

Productores y artífices de la música, The Pinker Tones, un dúo que mezcla la música electro, pop, dance, indie y lounge y que triunfa en el extranjero, se embarcaron en este proyecto tras escuchar los halagos de Risto hacia la entonces concursante. "Hacía tiempo que buscábamos la excusa para hacer algo juntos y se fue fraguando esta idea. Queríamos hacer un disco a la medida de Virginia y no uno donde ella no se sintiese cómoda en cuanto a referentes musicales. Cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que ella tiene un bagaje muy amplio y que le gusta la música buena".

El primer corte del trabajo, que estará en el mercado el día 24 de febrero y en el que se mezclan desde sonidos de los 70, funk, aromas de jazz hasta pop, soul y referencias a los años 20, Soy tu aire, tiene, según Virginia, "una fuerza particular, es un vals muy romántico y hermoso". Sin embargo, no es a una mujer, ni siquiera a Virginia, con la que se ha especulado que mantiene algo más que una buena amistad, a quien está dedicada. "Habla de la relación con la música" comentó su compositor. Y, como no podía ser menos, musical fue también el primer regalo que recibió emocionada de manos de su incondicional "marea azul" (así se bautizaron sus fans en referencia al color de sus ojos): una guitarra con este color que ya se ha convertido en su seña de identidad.

Más sobre: