¿Cómo eran hace treinta años Michael Jackson, Elton John y Joe Cocker?

Les conocemos sobre el escenario, entregados a su música y arrancando los aplausos del público. También tenemos algunos retazos de su vida privada, aunque quizá sea la primera vez que podemos asomarnos a sus álbumes de fotos más personales. En ellos, se ve la cara más familiar de unas estrellas que entonces no tenían ni idea de lo lejos que llegarían, ni de que su nombre quedaría apuntado para siempre en los libros de historia de este arte. La estética, propia de los setenta, nos ofrece una imagen bien diferente de Elton John, Eric Clapton y Joe Cocker que por entonces eran apenas unos veinteañeros.

Su carrera en solitario comenzaba a despegar con el lanzamiento de su álbum homónimo y es en esta década cuando Elton cruza el océano para dar su primer concierto en Estados Unidos, contando con un telonero de lujo, Neil Diamond. En la imagen, posa con su madre Sheila y su padrastro Fred Fairebrother, Londres (1971). Eric Clapton lo hace con su abuela Rose, que no puede evitar mirar con orgullo a su nieto que por entonces era ya uno de los mejores guitarristas del Reino Unido y contaba a George Harrison entre sus amigos.

Joe Cocker se une a su madre Marjorie en otra estampa en la que sobran las palabras (1970). En aquel entonces, el artista descansaba de la frenética actividad de los años anteriores con el grupo Mad Dogs and Englishmen, que se separó con no pocos conflictos. En su hogar de Sheffield recuperó las ganas de volver a coger un micrófono, aunque el público tardaría dos años en volver a oír su voz desgarrada. La familia Jackson al completo se unió en el jardín de su residencia de Encino, California (1971). Joseph Walter y Katherine Esther posaron con sus nueve hijos Rebbie, Jackie, Tito, Jermaine, La Toya, Marlon, Randy, Janet y Michael (tendría entonces unos doce años), cuando los Jackson Five se habían convertido ya en un hito musical. Mucho tiempo ha pasado y más han cambiado los protagonistas de estas imágenes, aunque siguen siendo sin duda algunas de las voces más legendarias de la canción.

Más sobre: