El padre de Amy Winehouse, habla de la recuperación de la artista: 'Hemos trabajado mucho para que esté como ahora'

Mitch asegura, en declaraciones recogidas por la revista Hello!, que esta ha logrado dejar sus adicciones

El padre de Amy Winehouse, Mitch, asegura que su hija ha dejado de abusar de las sustancias que la estaban destruyendo (alcohol y drogas) para afrontar una vida más sana. Sin embargo el camino hasta esta situación no ha sido fácil y así lo explica en el documental Saving Amy, que se emitirá próximamente y algunos de cuyos fragmentos ha reproducido la revista Hello!. "Nadie la ha visto metida en la cama durante días en una habitación oscura. Estuvo cerca de morir dos veces. Hemos trabajado mucho para que esté como ahora" exlica Mitch Winehouse.

Y es que la cantante actualmente disfruta de unas largas vacaciones en el Caribe, en un exclusivo complejo turístico de St. Lucia desde el que no paran de llegar noticias suyas. Sus imágenes en la playa en compañía de un jugador de rugby llamado Josh Bowman, provocaron que su marido Blake Fielder-Civil decidiera comenzar los trámites de divorcio. Una decisión que no pareció gustarle del todo a la artista que declaró días más tarde: "Todavía amo a Blake. No voy a dejar que se divorcie de mí. Él es igual que yo. Es la versión masculina de mí. Somos perfectos el uno para el otro". También su padre habló de este tema en el documental según recoge la revista Hello!: "Tuve que llamar a Amy antes de que se enterara por otra persona. Me preguntó, ‘Papá, ¿por qué quiere divorciarse de mí?’ y le dije, ‘Sabes que no me gusta él, pero tengo que admitir que tu comportamiento con otro hombre no es lo normal en un matrimonio’".

De momento, Amy sigue relajándose, hace ejercicio con un entrenador personal y, gracias a sus buenas obras, se ha ganado el título de heroína: el diario The sun ha informado de que ayudó a una turista que cayó al agua cuando el bote en el que navegaba fue golpeado por una ola. Cuando regrese a Londres, se dice que está dispuesta a probar suerte como diseñadora de ropa, algo para lo que seguramente no le faltarán ideas dado el estilo personal del que hace gala. Estaría en trámites además para crear su propia firma de discos Lioness Records, cuyo primer lanzamiento sería el disco de su ahijada Dionne Bromfield, que se hizo conocida a través de Internet.

Más sobre: