Melody y Soraya, favoritas para representar a España en el festival de Eurovisión

Los más votados participarán en galas de televisión donde el público y un jurado de expertos decidirá quién viaja a Moscú

Se hizo popular con canciones como De pata negra y el Baile del Gorila, cortes de un primer disco que publicó con sólo once años y que le valió el título de niña prodigio. Ahora Melody, a sus diecinueve años y después de vender miles de copias en España y Latinoamérica, se ha embarcado en la carrera hacia el festival de Eurovisión. En apenas unas horas termina el plazo para que el público elija a sus canciones favoritas de los casi mil temas que se presentaron como candidatos para este certamen en la página web de Myspace, una votación que de momento lidera la joven estrella. Melody, que se ha unido al grupo de baile Vivancos, ha conseguido con su Amante de la luna, una canción con aires flamencos, 194.302 votos.

De cerca le sigue Soraya, que se hizo famosa a raíz de su participación en el conocido concurso musical Operación Triunfo, y que ha conseguido 189.473 votos con su canción La noche es para mí, que mezcla algunas frases en inglés. El bronce es de momento para el grupo Santa Fe que ha acumulado 126.851 votos con You got me hot, en la que el sonido latino desvela una letra cantada en inglés y español. El único tema indie que se ha colado entre los diez más votados es el de Dame un beso, de La La Love You al que han apoyado con 103.188 votos.

En el quinto puesto está, con 101.038 votos, Sal150 y su tema Sin razón, mientras que en el sexto se queda el Alejandria The New Generation de Normativa vigente. Más lejos, en el puesto 16 encontramos otra cara de OT, Jorge González que participa en esta aventura con la canción Si yo vengo a enamorarte.

Una vez cerrado el plazo de votaciones, los artistas más votados la página web se unirán en varias galas de televisión en las que de nuevo será el público el que tenga la última palabra. Sin embargo en esta edición, para evitar que se "cuelen" determinados candidatos, la elección contará con el visto bueno de un jurado de expertos musicales, un sistema que utilizará también el festival. Conozca a continuación las 10 canciones que lideran el ranking para representar a España en Moscú, el próximo 16 de mayo:

Más sobre: