Cuatro detenidos por el intento de extorsión al cantante David Bisbal

Solicitaban dinero a cambio de no divulgar información privada, obtenida de su correo electrónico

Varias personas han sido detenidas en la República Dominicana por intentar extorsionar al cantante David Bisbal, solicitándole una elevada cantidad de dinero a cambio de no divulgar información privada obtenida de su correo electrónico (una cuenta que utiliza habitualmente para trabajar y en la que estaban las maquetas de su nuevo trabajo). A raíz de la publicación de esta noticia, David Bisbal ha decidido explicar mediante un comunicado esta situación en la que se ha visto involucrado. El documento enviado por el cantante señala lo siguiente:

"Hace aproximadamente un mes y medio, concretamente, en la madrugada española del día 18 de Noviembre de 2008, recibí un correo electrónico dirigido a mi dirección personal, en el que una persona desconocida me avisaba de que dicha cuenta de correo había sido intervenida y, además, robado su contenido, o parte de éste; se me amenazaba de que, si no pagaba una importante suma de dinero, la información obtenida de manera ilícita sería puesta a disposición de terceros y, como prueba de que efectivamente tenían dicha información en su poder, me reenviaron un correo electrónico de mi propia cuenta y, en días sucesivos, algunos más".

"Mi preocupación real y mi miedo era no saber exactamente de cuanta información disponían, pues se trataba de mi cuenta privada de correo que, usualmente utilizo para trabajar, mediante la cuál había estado enviando y recibiendo las maquetas de mi nuevo disco interpretadas por mi propia voz. Esto era un riesgo muy importante, pues como consecuencia de estos hechos delictivos, podían tirar por tierra todo el trabajo de mi nuevo proyecto discográfico, así como el trabajo de todos los compositores, editores, autores, músicos, etc., que participan en él".

"Ese mismo día y tras reunirme con mi equipo de trabajo, decidimos interponer la correspondiente denuncia por estos hechos ante el Juzgado de Instrucción de Almería, iniciándose las pertinentes investigaciones por parte de la Guardia Civil Española, a fin de perseguir y esclarecer estos delitos. Gracias a esta acertada decisión, hoy podemos decir que todo ha tenido un final feliz y que los delincuentes pagarán por sus actos criminales".

David Bisbal asegura que durante estas semanas ha atravesado una situación complicada: "Pueden imaginar la tristeza, incertidumbre, ansiedad y angustia que he sentido durante algo más de un mes por lo que podría ocurrir, teniendo a la vez el sentimiento de haber sido violado en mi intimidad y privacidad respecto de mis correos personales, pero también y sobre todo, por los enormes perjuicios profesionales que yo mismo podría padecer, así como los demás buenos profesionales que me ayudan en el desarrollo de cada uno de mis proyectos musicales".

Y conluye con un agradecimiento: "La vida me vuelve a demostrar que, así como hay gente que quiere hacer el mal, hay también mucha gente buena, auténticos profesionales, dispuestos a combatir a los delincuentes y ayudar a las víctimas de los actos criminales. A todos ellos, mi total gratitud de corazón".

Al parecer fue una de sus fans la que intervino su cuenta de e-mail y averiguó su contraseña, accediendo a los datos.

Más sobre

Regístrate para comentar