Carla Bruni, Alejandro Sanz y Paulina Rubio ganan el maratón de la solidaridad

Las galas Teletón en que participaron los tres cantantes lograron reunir más de 125 millones de euros, destinados a personas enfermas y con escasos recursos

Son pocas las coincidencias que se suelen dar entre las agendas de estos personajes. Pero, estos días, Carla Bruni, Alejandro Sanz y Paulina Rubio tenían una cita común con la solidaridad. La esposa de Nicolás Sarkozy actuó en la versión francesa de Teletón (maratón televisivo con fines benéficos).

Esta vez no estuvo como Primera Dama de Francia, sino como una mujer solidaria y comprometida con quienes padecen algunas de las enfermedades conocidas como 'raras'. De hecho, buena parte de la recaudación (95 millones de euros) estaría destinada a la Asociación Francesa de Enfermos de Distrofia Muscular.

El gran proyecto de Paulina
Al otro lado del Atlántico hacían lo mismo un nutrido grupo de artistas. Entre ellos, Alejandro Sanz y Paulina Rubio se convirtieron en los invitados estrella del Teletón mexicano, en que se recaudaron más de 31 millones de euros. Alejandro interpretó junto a varios cantantes latinoamericanos el tema oficial de Teletón, 'Héroes'. Además cantó a dúo con Raphael 'La fuerza del corazón', uno de sus temas más conocidos.

Por su parte, Paulina Rubio hizo gala de su fuerza sobre el escenario, pero también protagonizó uno de los momentos más emotivos de la gala. La cantante mexicana conversó, abrazó y consoló a un niño sin brazos, ejemplo de superación, que es capaz de tocar el piano.

Además, Paulina dijo que uno de sus mayores proyectos es la creación de dos centros de rehabilitación infantil en las ciudades de Veracruz y Durango. Al elenco de estrellas solidarias se unieron, durante loa casi dos días que duró Teletón, Miguel Bosé, RBD, Laura Pausini y Shaila Dúrcal

Más sobre: