La segunda edición de Fama ¡A bailar! ya tiene a sus 20 finalistas

La escuela de Fama ¡A bailar! vuelve a abrir sus puertas con nuevos rostros. Tras la dura semifinal del pasado viernes, en la cual hasta 60 candidatos tuvieron que demostrar sus habilidades en una coreografía de grupo, nada más y nada menos que en la plaza de Azca de Madrid, fueron 20 los elegidos.

Esta nueva edición se presenta con algunas novedades, como la presencia de nuevos estilos de baile. El claustro de profesores estará compuesto por Marbelys Zamora (profesora de Lírico), Rafa Méndez, (profesor de Funky), Sergio Alconver (Street Dance), Víctor Ullate (director de la Escuela) y Lola González (Jefa de Estudios y la encargada de preparar la coreografía de grupo que los aspirantes tuvieron que realizar en la semifinal). Además, se une a ellos Pau Vázquez, que introducirá a los chicos en una disciplina artística diferente, denominada Jazz Fusión. Además, Paula Vázquez vuelve a ser la encargada de presentar cada semana los directos en Cuatro.

Los más afortunados
De esta forma veremos día a día la evolución de los concursantes. Conoceremos sus habilidades, sus temores y cómo luchan por hacer realidad su sueño. ¿El premio? Un máster de un año de duración en una de las mejores escuelas internacionales de baile. Ellos son los auténticos protagonistas:
Raquel: Dió sus primeros pasos de baile siendo muy pequeña y, aunque se define como una chica con energía, asegura que los nervios son su mayor handycap.
Muni: Este informático de 20 años quiere triunfar en la danza para que sus padres se sientan orgullosos de él.
Sara: Cariñosa y cabezota, como ella misma se define. Esta joven siente una gran pasión por el baile y por la interpretación.
Yure: Esta animadora turística de 23 años, supo, con sólo 7 años, y tras ver a Michael Jackson en uno de los números, que su verdadero futuro estaba en el baile.
Omar: aprendió a bailar en las calles de Barcelona y, con unos amigos, creó The Last Project, un grupo de breakdance que le ha llevado a diversas competiciones por Europa.
Jesús: este estudiante de Bellas Artes toca la guitarra y el piano, canta y asegura que sería capaz de dejarlo todo por la danza.
Patricia: es la mayor de todos los concursantes y, a sus 30 años, esta animadora turística quiere triunfar en la danza.
Miguel Ángel: habiendo completado su formación en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, este valenciano comenzó bailando sevillanas y domina los estilos neoclásico y contemporáneo.
Marisa: Esta malagueña es técnico superior deportivo y sus aficiones son la natación, el surf y el snow.
Rafa: experto en hip-hop, Freestyle, Breakdance y Jazz, asegura que su meta es es tener su propia compañía de baile.

Eli: fuerza, alegría y amor, así es como esta joven cubana, graduada en Danza Moderna, Contemporánea y Folklórica, define la danza.
Jonas: para él, la danza es lo que da sentido a su vida y tiene claro que quiere brillar como bailarín.
Iris: campeona de España de Gimnasia rítmica en 1999, ha encontrado en la danza una forma de expresión.
Ginés: actualmente estudia oposiciones para entrar en la Guardia Civil pero su sueño es completar su formación en la Escuela de Fama para llegar lejos.
Ester: amante de la danza, esta joven malagueña trabaja como monitora de aeróbic y spinning en un gimnasio de Almería.
Dan: estudia segundo de bachillerato humanístico y además de la danza otra de sus pasiones es navegar por Internet.
Carol: estudia Turismo y dejó la compañía de danza en EEUU en la que trabajaba para presentarse al casting del concurso.
Zan: es Instructor de hip hop y le gusta dibujar, cantar y practicar artes marciales.
Ariadna: es la benjamina del grupo. Es una apasionada del estilo funky y lleva el baile en sus venas desde pequeña.
Cisco: domina las acrobacias, es monitor de gimnasia deportiva y su sueño es vivir de la danza o ganar el campeonato de Bboying UK.

Más sobre: