Mariah Carey y Christina Aguilera ponen la banda sonora a las nominaciones de los Grammy

El grupo Coldplay podría recoger hasta siete gramófonos en la gala que se celebrará el próximo 8 de febrero

Aunque faltan aún tres meses para que se celebre la entrega de los premios Grammy (será el 8 de febrero de 2009), ya se conoce la lista de nombres que desfilará por la alfombra roja con la esperanza de recoger uno de los preciados y prestigiosos galardones. El anuncio de los aspirantes convirtió el teatro Nokia de Los Ángeles en una gran fiesta en la que por supuesto no faltó la música. Algunas de las mejores voces actuales se subieron al escenario para deleitar a los presentes y así se pudo escuchar a Christina Aguilera, que marcó figura con un ajustado traje gris plateado, Mariah Carey, con un mini vestido rojo y botas altas en color blanco, y Taylor Swift, una joven promesa del country.

El dúo sorpresa lo formaron B.B. King y John Mayer que compartieron los aplausos del público. En el ránkin de nominados destaca el grupo Coldplay que aspira a siete gramófonos con su Viva la vida or death and all his friends (Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Grabación de Dúo o Grupo, Grabación Rock, Canción Rock y Álbum Rock). Le siguen Leona Lewis con tres, Grabación del Año, Álbum Pop y Mejor actuación femenina de Pop, y Duffy con el mismo número, Mejor artista nueva, Mejor actuación femenina de Pop y Mejor álbum pop.

Beyoncé Knowles podría alzarse vencedora en el apartado de Mejor actuación femenina de R&B, en el que compite, entre otras, con Jennifer Hudson y Alicia Keys, mientras que los Jonas Brothers, uno de los fenómenos fan más importantes de los últimos años, celebran su primera nominación como Mejor artista nuevo.

Más sobre

Regístrate para comentar