La oreja de Van Gogh conquista América con su nueva vocalista, Leire: 'El recibimiento ha sido increíble'

El conjunto figura ya en el puesto diez de las listas de éxitos de países como México y Colombia

A las cinco en el Astoria, el último álbum de La oreja de Van Gogh, ha conquistado durante las últimas semanas Estados Unidos y Latinoamérica. Este es el primer viaje que hace el conjunto al otro lado del océano con su nueva vocalista Leire Martínez, que ya se ha subido a los escenarios de Bogotá, donde acudieron 60.000 personas, Buenos Aires, Santiago de Chile y México, entre otros lugares. "No tengo más que palabras de agradecimiento, el recibimiento ha sido increíble" ha dicho la artista. Su periplo americano se prolongará hasta finales del mes de noviembre, aunque ya se han ganado con creces al público que los ha elevado hasta el puesto número diez en las listas de éxitos en México y Colombia.

El primer corte del LP, El último vals, es la carta de presentación de esta nueva etapa en la que el conjunto asegura que ha regresado a sus orígenes. "En este disco hemos recuperado el espíritu del comienzo, cuando todo era natural, fresco y sin complejos" comentó Pablo (guitarra) cuando lo presentaron. "Nos hemos quitado muchos años de encima" puntualizó Xabi (teclados) entonces. Por su parte, Leire, que se dio a conocer en el concurso musical Factor X, confesó que afrontaba esta aventura con muchas ganas y energía: "Estoy nerviosa, pero con mucha ilusión ante este reto, que es como un sueño".

Ella tomó el relevo de Amaia Montero que decidió emprender su carrera en solitario después de diez años en el grupo. El próximo 18 de noviembre verá la luz su primer álbum al que ha bautizado con su nombre Amaia Montero y cuyo primer sencillo ya suena en las radios, Quiero ser. "He querido grabar un disco en el que lo más importante fueran las canciones" ha comentado.

Más sobre: