Juanes y Tokio Hotel arrasan en los premios MTV Latinoamérica

Se llevaron cuatro galardones cada uno en una fiesta marcada por la espontaneidad de Katy Perry

Pinche sobre las imágenes para ver la galería de fotografías

El Estado mexicano de Jalisco desplegó el jueves la alfombra roja para recibir a los premiados en los MTV Latinoamérica, unos galardones en los que el público ejerce de jurado. Un récord absoluto de participación, más de 12 millones de votos (uno más que en la edición anterior) proclamó vencedor al colombiano Juanes, que subió a recoger cuatro trofeos en forma de "lengua". Mejor Solista, Mejor Artista Central, Artista del Año y Mejor Artista Rock fueron las categorías en las que se impuso, empatando en número con los jóvenes Tokio Hotel, que una vez más arrastraron a su creciente masa de fans.

Precisamente por la organización de sus seguidores fueron elegidos y así su nombre sonó en las categorías Mejor Artista Nuevo Internacional, Mejor Ringtone Musical (tono de móvil) y Canción del Año por Monsoon y Mejor Fan Club. Otro grupo promesa, Jonas Brothers, se llevaron el premio al Artista Pop Internacional, mientras que los mexicanos Belanova recogieron también tres reconocimientos, Vídeo del año por 1,2,3 Gol!, Mejor Artista Norte y Mejor Artista Nuevo.

Katy Perry se lanzó sobre una tarta
El momento más divertido e inesperado de la noche lo protagonizó la extravagante Katy Perry. Había anunciado su intención de aprovechar su visita a México para celebrar su fiesta de 15 años, una tradición del país que cumplen todas las jóvenes y que a ella le pareció emocionante. A pesar de que tiene casi 10 años más, se vistió con un traje largo y llevó al escenario una enorme tarta, ante la que interpretó el tema que la ha hecho conocida I kissed a girl. Acabada la canción, hizo lo que nadie imaginaba: se quitó la abultada falda de su vestido y se tiró sobre el pastel, quedando cubierta de nata de pies a cabeza. Se fue sin premio, pero sin duda nadie olvidará su participación en la gala.

Más sobre: