Madonna y Guy Ritchie: diez años de relación y dos hijos en común

Madonna y Guy Ritchie se conocieron en 1998 en una fiesta que organizó el cantante Sting y su esposa, Trudie Styler. Fue allí donde la diva del pop y el cineasta se enamoraron. "Lo nuestro fue un amor a primera vista", aseguraba la cantante. Dos años más tarde, el 11 de agosto de 2000 nacía su primer hijo en común, Rocco, y el 22 de diciembre de ese mismo año, sellaban su amor con una boda en el castillo escocés de Skibo. Para Madonna no era su primer matrimonio. Estuvo casada en primeras nupcias con Sean Penn, una unión que duró apenas cuatro años, entre 1985 y 1989. Entre una unión y otra mantuvo un breve noviazgo con el cubano Carlos León, con el que tuvo una hija, Lourdes María, que ahora tiene doce años.

Junto a Guy Ritchie parecía haber recuperado la estabilidad emocional. Madonna cambió su lugar de residencia por amor, dejando su adorado hogar de Los Ángeles para irse a vivir a Londres. "Mi familia es mi prioridad absoluta, al cien por cien". Entonces aquél era el hogar perfecto para cuidar a sus hijos, Lourdes, Rocco y posteriormente a David, que en 2007 adoptaron en un orfanato de Malawi.

Para Guy tampoco fue fácil adaptarse a la vida de una estrella de la noche a la mañana. Su noviazgo con la cantante comenzó poco después del lanzamiento de su película Lock, Stock and Two Smoking Barrels, cuando Ritchie apenas era conocido. Tampoco fue fácil lograr que la pequeña Lourdes, la hija de entonces cinco años que la cantante tuvo con Carlos León, le aceptase e incluso rehusaba a hablarle. "Creo que al principio estaba celosa de Guy porque pensaba: "¿Quién es ese extraño que está ahora en mi vida?", señalaba la cantante. Madonna, por su parte, reconoció que para ella fue una lección de humildad trabajar a las órdenes de su marido en el cine "El era el director —comenta— y tenía que dejar mi rol de esposa e ir a trabajar. Muchas veces pensaba: "Me está desestimando". Y luego recapacitaba: "No es él. Es el director". Esta experiencia les sirvió para estar más unidos y seguir trabajando juntos en un futuro.

Sin embargo, este último año su matrimonio ha estado en el punto de mira de las críticas y han sido innumerables las veces que se ha dicho que estaban a punto de divorciarse. Después de muchos intentos por ambas partes de salvar su matrimonio, sumados a los problemas que surgieron entorno a la adopcion de su hijo David, Madonna y Guy Ritchie han hecho público el anuncio de separación. El padre de Guy Ritchie, John, ya apuntó hace meses a que las ausencias de la artista y el deseo de esta de adoptar de nuevo -después del pequeño David- estarían diezmando la relación.

Más sobre: