Junior, valientes y sinceras declaraciones en televisión dos años después de la muerte de Rocío Dúrcal

'Me dio por beber y no me di cuenta que me había convertido prácticamente en un alcohólico' confesó

Han pasado dos años desde el fallecimiento de una de las voces más importantes de nuestro país, Rocío Dúrcal, y su marido Junior aún no puede evitar la nostalgia que le provoca su recuerdo. El cantante acudió al programa de televisión ¿Dónde estás corazón? y, en unas sinceras y valientes declaraciones, confesó que llegó a tener problemas con el alcohol y habló de cómo consiguió salir adelante. "Me encuentro muy bien. Físicamente estoy fantástico. Los últimos análisis que me han hecho estoy perfectamente, pero sigo bajo tratamiento, comencé el año pasado", explicó.

Recordó cómo, tras saber que se encontraba enferma, se refugió en la bebida: "Me di cuenta que Marieta estaba muy mal y yo no paraba de llorar en todo el día, pero no delante de ella. Me dio por beber y no me di cuenta que me había convertido prácticamente en un alcohólico. Me encontraba mal al despertarme, hasta que agarraba el puntito. Me levantaba y ya bebía". Fue una situación difícil que duró, según indicó, varios años hasta que su familia consiguió que abriera los ojos. "Cuando murió Marieta ya era peor. Me engañaba a mí mismo, hasta que me di cuenta al cabo de año y medio, que me duró el luto, que no podía. Entonces quizás empecé a beber más. Mis hijos hablaron conmigo y les dije que quería dejar todo eso y que no me estaba yendo nada bien. Mis hijos se daban cuenta y decidí ingresar y hacerlo bien. He salido de ese bache y ahora soy abstemio total".

La emoción estuvo presente cuando habló de su esposa, que fue la mujer de su vida. "La echo tanto de menos… Me ha dejado solo. Mi mujer era única e irrepetible". Junior tuvo además palabras de elogio para sus hijos, que han estado siempre a su lado en estos meses tan duros: "He tenido su apoyo, pero los padres pensamos que siempre les vamos a tener al lado y no nos damos cuenta de que ya han formado su vida. Mis hijos ya tienen sus años, tienen su vida hecha y yo no puedo pedir que la compartan conmigo". Dijo además que su esperado libro de memorias saldrá a la venta el próximo 25 de noviembre: "Ya está finalizado". El broche de oro lo puso un dúo sorpresa: el que protagonizó con su hija Shaila que acudió al plató de forma inesperada.

Más sobre: