Paulina Rubio promociona el cine español en México

La cantante, que estuvo acompañada por su marido, Nicolás Vallejo Nágera, presentó el festival 'Es.cine 2008' en el que se proyectarán algunas de nuestras películas más representativas

Paulina Rubio intenta no separarse ni un momento de su marido, Nicolás Vallejo Nágera, y parece que pasar tanto tiempo juntos ha hecho que 'la chica dorada' sea haya convertido en una gran seguidora del cine español. Paulina presentaba esta misma semana en la capital de México el festival conocido como Es.cine 2008.

En esta muestra, sus compatriotas tendrán oportunidad entre los días 20 y 27 de noviembre de ver 19 de los mejores filmes del cine español de los últimos tres años. Nicolás Vallejo Nágera y su esposa, el hermano de ésta, Enrique Rubio, y el Embajador de España en México, Carmelo Angulo Barturen, acudieron al Centro Cultural de España en México, donde se celebró una rueda de prensa para dar a conocer el festival.

La cantante se mostró risueña y regaló a los fotógrafos allí congregados uno de sus gestos más característicos: la señal de la victoria. Paulina Rubio explicó que siempre ha mantenido una estrecha relación con el mundo del cine. Su madre, Susana Dosamantes, es una de las actrices más famosas de su país. Como orgullosa hija reconocía: "Es uno de los rostros más bellos del cine mexicano". Además, su hermano Enrique ha estado vinculado en los últimos tiempos a proyectos de la productora Lucca Media.

Seducida por nuestros directores
La intérprete de Ni una sola palabra confesó que le encanta el cine español y que siente debilidad por Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar. Del primero dice que "es joven, multifacético" y que sus últimas películas le han tocado el corazón. En cuanto al cineasta manchego, declara: "Lo admiro porque es el único que nos hace reir y llorar en un momento".

No obstante, Paulina reconoce que le gustaría conocer más acerca de nuestro cine: "Todavía tengo mucha tarea por hacer, mucho cine por ver y mucho que aprender", añadió. Además adelantó que le gustaría llevar a cabo un proyecto parecido en España "para generar un intercambio cultural". Pero por ahora, la artista podrá deleitarse en su país viendo largometrajes como Siete mesas de billar francés, de Gracia Querejeta, El camino de los ingleses, de Antonio Banderas y Elegy, una de las cintas más conocidas de Isabel Coixet.

Más sobre: