Tina Turner y Liza Minnelli, dos veteranas que vuelven a la carretera

Presumen de una forma física excelente y de ver su nombre en las listas de las mejores voces de la historia de la música reciente. Tina Turner y Liza Minnelli han pasado la barrera de los sesenta años (la primera tiene 69 y la segunda 62), pero su energía es la misma de la que hacían gala cuando saltaron a la fama hace más de tres décadas. Incansables y con ganas de seguir sintiendo la emoción de su público, vuelven a lanzarse a la carretera y desvelan sus nuevos proyectos, demostrando que la edad no es un impedimento para un buen artista.

Tina Tuner, vuelve la pantera del rock
De rojo y con tacones, saltó Tina Turner al escenario en la ciudad de Kansas, primera parada de una gira que la llevará por Estados Unidos y Europa en nada menos que 74 conciertos. Dieciocho mil personas le dieron la bienvenida en su "debut" después de ocho años alejada del directo, ya que en el 2000 anunció su retirada y sólo ha hecho algunas actuaciones puntuales durante este tiempo. What’s love got to do with it, Goldeneye y We don’t need another hero volvieron a sonar en las voces de sus incondicionales, que podrán comprar además en las tiendas un recopilatorio, Tina!, con 18 temas que abarcan desde su primer éxito en 1966 hasta dos canciones inéditas.

New York, New York en Roma
Con la impresionante Fontana de Trevi de fondo, Liza Minnelli anunció que prepara, no sólo un mini tour italiano, del 24 de octubre al 14 de noviembre, sino una película sobre el Greenwich Village, un barrio de Nueva York. Para deleite de la concurrencia, cumplió con la tradición de lanzar una moneda a la fuente, aunque no una cualquiera: una de 100 liras del año 1977, precisamente cuando ganó un Oscar por New York, New York. "Mi madre me dio la vida y la fuerza, y mi padre, los sueños", comentó antes de entonar este clásico.

Más sobre: