Las hermanas Encarna y Toñi Salazar, Azúcar Moreno, se separan como dúo

Toñi, que comenzará su aventura en solitario, confirmó el distanciamiento con su hermana, que acaba de superar un cáncer de mama

VER GALERÍA
Encarna aseguró en televisión: 'Estamos en un punto de la vida muy diferente las dos. Yo ahora mismo, después de una experiencia de estas, todo te cambia mucho, la vida ya no la ves igual. Yo lo respeto totalmente. Creo que es libre, mayor y estamos en puntos de la vida muy distintos'<br><b>Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotografías</b> 
Después de más de veinte años después de que lanzaran su primer disco, el dúo Azúcar Moreno se disuelve. Las hermanas Encarni y Toñi Salazar han decidido separar sus caminos profesionales debido a ciertas desavenencias y a un distanciamiento entre ambas, tal y como explicaron en sendos programas de televisión. Fue Toñi la primera en anunciar, en una entrevista con la revista ¡HOLA!, que va a emprender una carrera en solitario. La primera en dar su versión de lo ocurrido fue Encarna, en el espacio ¿Dónde estás corazón? emitido el viernes, en el que reapareció públicamente después de superar un cáncer de mama.

Habla Encarna
Totalmente repuesta y después de meses duros, como ella misma los describió, agradeció el apoyo recibido por la gente y los fans. En lo que respecta a la decisión de su hermana, comentó que había sido "una sorpresa" y que se había enterado por el mencionado reportaje. "Me sorprendió y vi el reportaje, que no sabía que había hecho. A mí me parece bien. Estamos en un punto de la vida muy diferente las dos. Yo ahora mismo, después de una experiencia de estas, todo te cambia mucho, la vida ya no la ves igual. Yo lo respeto totalmente. Creo que es libre, mayor y estamos en puntos de la vida muy distintos". Aseguró que "no había tenido la sensación de que haberse separado de ella" y explicó que ella tiene ahora una nueva vida que tal vez la haya llevado a buscar nuevas experiencias. "Está viviendo una historia diferente, está feliz, está con una pareja nueva… a lo mejor los esquemas de vida que ella tiene ahora no son los mismos a partir de mi enfermedad y quizás yo busque otras cosas también o piense de otra forma".

Encarna asegura que no está enfadada con su hermana y que no existen desacuerdos ni terceras personas (se habló de un enfrentamiento entre Toñi y el manager del grupo, marido de Encarna). "Cuando trabajas hay un equipo de gente trabajando. Hay momentos buenos y momentos peores". Con respecto a la posibilidad de que vuelvan a estar juntas sobre el escenario añadió: "Azúcar es un grupo que hemos luchado mucho por él y a mí en un futuro me encantaría hacer algo".

Toñi, ofendida
Toñi hizo sus declaraciones en El programa de Ana Rosa, el lunes siguiente. Explicó que se están dando un tiempo: "Está claro que pasa algo, nos estamos dando un tiempecito, necesitamos reflexionar. No sé si por su parte, por lo que le ha ocurrido ella necesita un tiempo. Lo que quiero dejar claro es que yo Azúcar Moreno no lo he dejado nunca, ni lo voy a dejar". Añadió que su hermana no se enteró por la prensa de su decisión de volar en solitario. "A mí directamente me dijeron que hiciera mi vida, que yo haga mi vida aparte del grupo y fue así. Mi hermana no se enteró por la prensa".

Confirmó el distanciamiento con Encarna y comentó lo mucho que le había molestado no haber estado, con el resto de sus hermanos, en la primera aparición pública de esta en televisión. "Es evidente que existe un distanciamiento. Yo debería haber estado en la primera aparición pública de mi hermana, y no estuve... Ni siquiera recibí una llamada para que le pudiera sorprender a mi hermana. Entonces yo, en ese sentido, sí estoy ofendida". Comentó además los problemas que tiene con su cuñado: "Somos incompatibles el uno y el otro. Soy una mujer con muchísimo carácter, también una mujer muy justa y que lo da todo y yo con esta persona no tengo afinidad. Cuando tú trabajas con la familia, no se lo recomiendo a nadie porque siempre hay problemas".

Con las emociones a flor de piel, Toñi recalcó que, pese a todo, quiere a su hermana: "Ella sabe que la quiero con locura, que la respeto profundamente y estoy con ella siempre".

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema