Raquel del Rosario, nueva voz Disney: 'La sirenita marcó mi infancia'

El origen de la sirenita se estrenará a finales de septiembre en DVD

La voz de la Sirenita, uno de los personajes Disney más entrañables, cambiará en la nueva película que está a punto de estrenarse en DVD, a finales de este mes, y que vuelve a tener el fondo del mar como escenario. En El origen de la sirenita se narra la historia de la inconformista hija de Tritón, el dios del mar, de sus ansias de conocer la superficie y cumplir sus sueños de conocer a los humanos. Uno de los temas más significativos de la cinta original Parte de él será interpretado en esta ocasión por una de las artistas más conocidas del panorama musical español: Raquel del Rosario.

El sueño de Morfeo ha versionado la melodía llevándola a su terreno e introduciendo en ella algunos toques celtas, tal y como explica el grupo. Para Raquel, cantar como la sirenita es "un sueño hecho realidad", ya que este personaje en concreto "marcó su infancia". La artista no se imagina qué haría si se quedase sin voz como le ocurre al personaje. "Tendría que buscar otro trabajo" asegura entre carcajadas.

Después del éxito de sus dos primeros discos, el grupo piensa ya en melodías nuevas que formarían su tercer trabajo. Este otoño, una vez terminada su gira de conciertos por diversas ciudades de España y tras el respiro veraniego, aseguran que se encerrarán en el estudio para componer sus nuevos éxitos, que podrían ver la luz en la primavera de 2009.

Más sobre: