Solange Knowles arranca con fuerza la promoción de su nuevo disco

La cantante ha lanzado esta semana 'SoL-AngeL and The Hadley St. Dreams', dispuesta a demostrar que no sólo es la hermana de Beyoncé

"No soy la hermana. No soy ella y nunca lo seré". Así de rotunda se muestra Solange Knowles en su nuevo álbum, SoL-AngeL and The Hadley St. Dreams, que se ha lanzado esta semana en Estados Unidos. "Dos mujeres en diferentes direcciones que dirigen sus esfuerzos hacia la misma galaxia" entona la cantante en el tema que abre el disco, God Given Name. Toda una declaración de intenciones con la que la artista pretende dejar claro de una vez por todas que su estilo y talento son diferentes a los de su hermana Beyoncé.

Cinco años después de su primera aventura discográfica (Solo Star, publicado en 2003), la menor de las Knowles se ha decantado por "un crisol de soul de los años 60 y 70 y música electrónica", según ella misma comentó hace unos meses. Una buena apuesta, en vista de las buenas críticas que el disco lleva cosechadas hasta el momento. No en vano, para este nuevo sonido Solange escogió a algunos de los productores musicales del momento, como Thievery Corporation, Jack Splash, Soulshock y Karlin, y Mark Jonson (quien ha trabajado con Amy Winehouse y Lily Allen). Y aunque lleva ya dos meses presentando los temas de este nuevo trabajo, ha sido esta semana cuando la joven de 22 años ha comenzado fuerte la promoción.

La intensa gira de presentación comenzó con varias visitas a diferentes programas de la televisión estadounidense. Así, tras visitar el lunes el plató del programa que presenta David Letterman, donde saludó a sus fans y les firmó autógrafos, la artista hizo ayer una parada en el plató que la cadena MTV tiene en la plaza Times Square de Nueva York para el debut de su nuevo video musical, Sandcastle Disco. Con una imagen fresca y juvenil, Solange acaparó la atención de los presentes con unas llamativas botas de pelo negro con las que posó muy sonriente.

Comenzó como bailarina y modelo
Solange Knowles inició su carrera en el ballet de las Destiny’s Child, conjunto que lanzó a Beyoncé. También ha posado como modelo para distintas revistas, Vogue entre ellas. Además ha hecho sus pinitos en el cine con dos películas Vacaciones en familia (2004) y A por todas una vez más (2006). En febrero de 2004, se casó con Daniel Smith y en octubre del mismo año fueron padres por primera vez de un niño llamado Daniel Jules. La felicidad le duró sólo tres años a la pareja, ya que en octubre de 2007 Solange confirmó su divorcio.

Más sobre: