Michael Jackson reaparece días antes de su cincuenta cumpleaños

El artista celebra su aniversario el 29 de agosto

Sólo unos días antes de cumplir cincuenta años (lo hará el próximo 29 de agosto), Michael Jackson ha vuelto a reaparecer por las calles de Los Ángeles, acompañado de su asistente. Con una imagen bien diferente a la que ofreció en su última aparición pública, cuando utilizó una silla de ruedas para desplazarse por diversas tiendas, entró por su propio pie en varios establecimientos. Sin embargo, el artista volvió a mostrar una vez más su excéntrico aspecto: de negro riguroso y con la cara completamente tapada por su pelo, gafas oscuras y las manos en los bolsillos.

Sus apariciones de los últimos meses se han podido contar con los dedos de la mano: el cumpleaños de un amigo en mayo, una entrevista en noviembre de 2007, rumores de que está trabajando en un nuevo disco… Lo cierto es que en este medio siglo de vida del artista, bautizado como rey del pop, ha habido un antes y un después marcado por la acusación de abuso de menores y un multitudinario y público juicio que finalizó en 2005. A pesar de ser absuelto de los cargos, la experiencia le marcó profundamente haciendo más hermético su encierro voluntario, que le mantiene alejado de los focos desde hace ya casi una década.

Cincuenta años de excéntrico genio
Jackson se convirtió en un potencial talento musical con sólo ocho años. Junto a sus hermanos hizo famoso el nombre de los Jackson five, un grupo que le sirvió de escuela para su aventura en solitario. Su carrera fue meteórica e inigualable, precisamente en este 2008 celebra el 25 aniversario de uno de sus mejores álbumes, Thriller, un clásico que pese al tiempo sigue siendo uno de los discos más vendidos de la historia. La fama le trajo la adoración del público y su estilo, siempre original y rompedor (ha llegado a obsesionarse con la cirugía estética), marcó tendencia, mientras Neverland, su enorme rancho, se convertía en símbolo y lugar de peregrinación de sus fieles fans, al igual que Graceland lo fue para los seguidores de Elvis.

Su vida personal ha estado marcada por dos matrimonios y tres hijos. Su primera unión duró dos años (1993-95) y fue con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie; la segunda fue con Deborah Rowe, en 1997, con quien tuvo dos hijos Prince Michael Jr. y Paris Michael (se divorciaron en 1999). Su tercer hijo, Prince Michael II, nació en 2002, se dijo que mediante una madre de alquiler.

Más sobre

Regístrate para comentar