El grupo mexicano RBD anuncia su separación

Los seis artistas dirán adiós a sus fans en su última gira que pasará por España

Los componentes de RBD acumulaban tantos proyectos en común y en solitario en sus agendas que han decidido bajar el ritmo. Después de cuatro años de exitosa carrera sobre los escenarios de medio mundo y más de once millones de discos vendidos, el grupo se separa para que sus componentes puedan centrarse en sus carreras en solitario. Así lo han anunciado los seis artistas mediante un comunicado en su página oficial, en el que recuerdan la emoción que han vivido junto al público durante este tiempo y dedican unas cariñosas palabras a sus fans. "Hemos realizado juntos un sueño que jamás imaginamos podríamos lograr, cantamos, lloramos y reímos con nuestras canciones a lo largo del mundo y ante millones de personas. Hemos dejado una huella imborrable en las vidas de millones de personas… ¡Nuestros queridos fans! Ustedes han marcado nuestra vida de una manera inigualable; los llevaremos en nuestro corazón por siempre. Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso".

Christian, de 25 años, Dulce María, de 22, Anahí, de 24, Maite, de 25, Christopher, de 21, y Poncho, de 25, ponen así el punto y final a una aventura que comenzó en una serie de televisión, de la que tomaron el nombre. Su despedida, como no podía ser menos, será por todo lo alto y coincide con su gira veraniega, bautizada como Gira del Adiós, que pasará por España (los días 21, 23 y 25 de agosto) y por países como Serbia, Eslovenia, Rumanía, Venezuela, Argentina, Perú, Brasil, Estados Unidos y México. El próximo año podría ver la luz además un nuevo disco, que será el último que reúna sus voces.

Las seis estrellas ya hacía tiempo que tenían otros proyectos al margen de la banda. Dulce María saltará a la gran pantalla con una producción de Stan Jakubowicz (La mujer de mi hermano), en la que interpretará a Leo, una chica que se enamora perdidamente de un hombre 20 años mayor que ella, padre de un niño autista. Alfonso, más conocido como Poncho, ha fichado por la obra de teatro The pillowman, mientras que Christian será uno de los actores de la adaptación mexicana del musical Avenida Q, en el que dará vida a dos personajes, un joven recién licenciado con muchos sueños y poco dinero y un oficinista incomprendido. Maite, por su parte, protagonizará la telenovela Cuidado con el ángel.

Más sobre

Regístrate para comentar