Lourdes María, el mejor apoyo de su madre, Madonna, en su debut como productora de cine

La hija mayor de la cantante la acompañó en el estreno de su documental acerca de los huérfanos de Malawi, al que también asistió el cineasta Michael Moore

Siempre ha existido una relación muy especial entre Madonna y su pimogénita, Lourdes María, pero esta proximidad parece incrementarse con el paso de los años. Al margen del lógico cariño existente entre madre e hija, los intereses artísticos de la pequeña la llevan a mantener una conexión verdaderamente especial con Madonna. Atraida por la música y el cine, Lourdes María se ha convertido en la admiradora más incondicional de su famosísima madre. Y así lo demuestra en cada una de sus apariciones públicas.

Precisamente este fin de semana tenía lugar el debut de la 'ambición rubia' como productora de cine. Bajo el título I am because we are, la artista ha dado a conocer al mundo su talento como productora y sobre todo su preocupación por los huérfanos de Malawi, el eje temático de este documental. La intérprete de Like a virgin acudió junto a su hija Lourdes María al Festival de Cine de Traverse City. En el Teatro Estatal de esta localidad, en Michigan, estado que vio nacer a la diva, tuvo lugar la proyección de la cinta en la que Madonna intenta que el mundo se conciencie de la precaria situación en la que viven miles de niños del citado país africano, donde ella misma y su marido, Guy Ritchie, adopataron a su hijo menor, David.

Dos escenarios muy diferentes
Madonna estuvo acompañada en todo momento no sólo por Lourdes María, la hija que tuvo hace once años con Carlos León, sino también por el director del documental, Nathan Rissma, y por el polémico cineasta Michael Moore. La cantante posó con ambos a las puertas del cine donde se proyectó la cinta, un encantador edificio de aire retro, al más puro estilo de la década dorado del cine americano. Sin embargo, no es la primera vez que la artista promociona su documental.

La última edición del Festival de Cannes fue el marco perfecto para hablar de la película y que críticos y actores pudieran disfrutarla. Sólo que en aquella ocasión los acompañantes de Madonna eran bien diferentes. Por una parte, estaba a su lado su marido, Guy Ritchie, quien no se ha dejado ver este fin de semana junto a su incombustible esposa. Y por otra, la cantante contó con la presencia de la espectacular Sharon Stone, quien siempre se ha caracterizado por sus inquietudes solidarias hacia los que más sufren, especialmente los enfermos de VIH.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más