Virginia gana una final de 'Operación Triunfo' sin sorpresas

El segundo y tercer puesto fueron para Pablo y Chipper, respectivamente

Cien días después del inicio del programa llegó el momento esperado. Si algo ha caracterizado esta sexta edición de Operación Triunfo es además, de los problemas de convivencia y los ácidos comentarios de Risto Mejide, el enorme apoyo que ha conseguido una de sus concursantes. La marea azul (así se han autodenominado los fans de la bautizada como niña azul) volvió a demostrar anoche su poder y proclamó a Virginia ganadora, una victoria con tintes un tanto amargos porque su gran apoyo, el antes mencionado miembro del jurado, había abandonado el plató minutos antes de conocer el resultado. Tampoco se notó entonces el feeling con sus compañeros: los últimos expulsados apenas felicitaron a la artista y se centraron en los otros dos finalistas, Chipper, tercero, y Pablo, segundo.

Pocas sorpresas en el resultado, pero muchos premios. Virginia comenzará con Sony su carrera discográfica y Manu hará una gira de conciertos con la emisora de radio Cadena 100 por diversos teatros españoles. Por otro lado, el tour de OT 2008 va sumando fechas y su disco Agua ha subido como la espuma al primer puesto de la lista de los más vendidos. En medio de las emociones y al margen de cuestiones de convivencia, lo importante en la última gala de OT fue, como no podía ser menos, la música.

Sobre el escenario, actuaciones en solitario de los finalistas y dúos con otros concursantes hicieron bailar al público. Así Pablo cantó Volver, de Carlos Gardel, solo y Bad day, de Daniel Powter, con Manu; Chipper interpretó solo Play the funky music, de Wild Cherry, y Dead ringer for love, de Meat Loaf, a dúo con Sandra; y Virginia puso voz a Tomorrow, de Annie, y I’ll stand by you, de Pretenders, con Mimi. La profesionalidad vino de la mano de dos voces femeninas: la madrina por excelencia de esta edición Mónica Naranjo y La quinta estación, ambos a punto de comenzar gira.

Más sobre: