Antonio Carmona suspende su gira, debido a una lesión en las cuerdas vocales

Tendrá que descansar durante al menos cuarenta y cinco días

Los fans de Antonio Carmona conocían ayer la noticia de que su artista preferido no podrá deleitarles con su voz este verano. Un comunicado emitido por la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid, provincia donde estaba programado su próximo recital, informaba de la suspensión de la gira debido a "un inminente tratamiento médico". Ha sido su mujer y representante Mariola Orellana la encargada de dar más detalles sobre la dolencia que aqueja al artista, durante la recepción celebrada en la Embajada Francesa en Madrid con motivo del 14 de julio.

"Tiene una lesión en las cuerdas vocales y le han dicho que podía empeorar si sigue cantando, así que antes de que se complique hay que parar" explicó. Sin embargo, aseguró que el remedio es sencillo y que en septiembre estará plenamente recuperado: "No es importante, pero tiene que hacer reposo vocal durante cuarenta o cuarenta y cinco días". El lado positivo de este traspiés es que así el cantante podrá disfrutar de las vacaciones en familia, algo que no ocurre a menudo ya que el verano es la época de más ajetreo. "Nos iremos de vacaciones juntos, algo que casi nunca podemos hacer porque no coincidimos. Estaremos en Cádiz como todos los años", concluyó su esposa.

Una de las últimas actuaciones en las que Carmona ofreció su mejor directo fue en el reciente festival Rock in Rio Madrid, en el que compartió escenario con artistas flamencos de la talla de Rosario Flores o Pitingo.

Más sobre: