Decenas de fans abarrotan la primera firma de discos de Operación Triunfo

Agua, el disco de esta edición, se ha colocado en una semana en el número dos de la lista de los más vendidos

Llantos, gritos, colas interminables y vítores. Los concursantes de Operación Triunfo han tenido su primer contacto con la realidad este fin de semana, dos días intensos en los que han comprobado en persona cuan ajetreada es la labor de promoción de un disco. El viernes por la tarde, los finalistas y algunos de sus compañeros expulsados se repartieron por los centros comerciales de diversas capitales españolas para firmar su LP Agua. En él se recogen los mejores temas de las galas y la canción compuesta por Pablo con motivo de la Expo de Zaragoza y que ha sido producida por Kike Santander.

Decenas de "otemaníacos" se agolparon frente a Chipper, Manu, Pablo, Mimi, Iván, Reke, Anabel, Noelia, Tania S, Virginia y Sandra para conseguir aunque sólo fuera una mirada de sus ídolos. Y es que causaron un revuelo sólo comparable al que hubo en las tiendas después de la puesta a la venta del CD, que en una semana se ha colado en el número dos de los más vendidos. Sin embargo, esa tarde no fue nada comparada con la del sábado, fecha en la que los antes mencionados dieron su primer concierto, previo pago de entrada, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Más fechas para la gira
Con más de ocho mil personas a sus pies, los jóvenes talentos recordaron algunas de las versiones que les hicieron merecedores de un lugar en el programa. La emoción por encontrarse con el fenómeno que han causado fuera de la academia, y que hasta entonces desconocían, fue protagonista en las conversaciones de los finalistas a su vuelta a la que ha sido su "casa" estos tres meses. En el desayuno, Pablo, Chipper, Virginia y Manu repasaron, un tanto abrumados todavía por la expectación que despiertan, los momentos que habían vivido y que recordarán, como aseguraron, toda la vida.

Aún no se ha elegido al ganador de esta edición, aunque conocerlo casi pierde importancia ante la cada vez mayor cantidad de fechas que se suman a su gira de conciertos, en la que todos reciben el mejor premio: el calor del público. El tour pasa de momento por el Palacio de Deportes de Madrid (19 de julio), Valencia (26 de julio), Cádiz (7 de agosto), Melilla (9 de agosto) y Orihuela, en Alicante, el próximo 19 de septiembre.

Más sobre: