Leire Martínez ya es oficialmente la nueva voz de La oreja de Van Gogh: 'Estoy viviendo un sueño'

Tras meses de rumores y especulaciones, la banda ha presentado a su nueva vocalista que se confesó 'nerviosa', pero con 'mucha ilusión'

Aunque sus componentes quisieron esperar a la rueda de prensa para confirmar su nombre, el estreno en la radio del tema El último vals, aperitivo del disco que verá la luz el próximo dos de septiembre, despejó las dudas. Para aquellos con un poco de oído, la voz que desgrana la letra de esta canción es la de Leire Martínez, que se dio a conocer en el concurso de televisión Factor X y cuyo nombre ya estaba en el centro de todos los rumores. Esta guipuzcoana de 29 años será la sustituta de Amaia Montero, que abandonó la formación hace unos meses y que prepara su aventura en solitario también para otoño.

Leire aseguró que está "nerviosa", pero "con mucha ilusión" ante este reto, que para ella es como "un sueño". "Intento no tener miedo, pero sé que habrá comparaciones, como probablemente yo las haría" dijo. Explicó además que tanto ella como el resto del grupo están "muy emocionados" con el resultado del nuevo álbum. "En este disco hemos recuperado el espíritu del comienzo, cuando todo era natural, fresco y sin complejos" comentó Pablo (guitarra). "Nos hemos quitado muchos años de encima" puntualizó Xabi (teclados).

Un descubrimiento
Muchas fueron las especulaciones sobre la nueva compañera de los donostiarras, aunque pronto el nombre de Leire cobró fuerza. Ellos no la conocían de la televisión, explican, pero escucharon una de sus canciones a través de un amigo y fueron a buscarla. Quisieron mantener el misterio hasta el final ya que, junto a ella, querían presentar los temas que marcarán el inicio de la renovación del conjunto. El LP que comenzarán pronto a promocionar se ha grabado en Las Landas, en Francia, esta primavera, contando con Niguel Walker como productor. A la espera de este material inédito, los fans tienen que conformarse con el recopilatorio que recoge lo mejor de los diez años de andadura de La oreja, un resumen que cierra la etapa en la que Amaia era la cara del grupo.

Leire Martínez ha cogido el relevo después de demostrar su talento en Factor X, un programa similar a Operación Triunfo que, como él, busca nuevos talentos musicales. De momento esta es su única experiencia en el escenario, aunque su imagen y dulzura lograron conquistar entonces al público que la incluyó en la final, aunque no consiguió hacerse con el triunfo. Sin embargo, este fue el primer escalón de una carrera que ahora comienza en una banda consolidada y de éxito internacional.

Más sobre

Regístrate para comentar