Ropa de Britney Spears y Elvis Presley, un diario de Madonna... el rock & roll saca a subasta sus trofeos

Una web pondrá en el mercado objetos de culto sólo aptos para melómanos

Hay objetos que duermen olvidados en cajas y que para los fans del rock son de auténtico culto. Prendas de ropa que en su día pertenecieron a famosos artistas y partituras de canciones por las que se podrían pagar cantidades astronómicas, dependiendo de la pericia de los pujadores y del interés que despierte en ellos el regalo soñado. Un portal de subastas por Internet ha encontrado en estas rarezas un filón y a finales de julio las sacará a la venta para deleite de los melómanos.

Entre las ofertas hay prendas de ropa de Britney Spears, una de ellas una camiseta de su época de presentadora en televisión en New Mickey Mouse Club, firmada por sus entonces compañeros de programa Justin Timberlake, Christina Aguilera y Keri Russell, que podría alcanzar los 20.000 dólares (casi 13.000 euros). También hay vestuario de sus giras Drive me crazy y Oops, I did it again, un sexy disfraz de Papa Noel con el que protagonizó un anuncio de Pepsi y unos vaqueros que le regaló Tommy Hilfiger y que había usado Marilyn Monroe en el rodaje River of no return (se podría pagar por 80.000 dólares- 51.000 euros). Estas cantidades están destinadas a la beneficencia.

Junto a eso, más de trescientas piezas entre las que se puede encontrar un diario de Madonna escrito de su puño y letra, con anotaciones sobre su rutina diaria, datado en 1987-1988, y con un precio estimado de 8.000 dólares (5.000 euros); un traje de Elvis Presley, letras de canciones manuscritas de John Lennon y Paul McCartney y guitarras de George Harrison y Jerry García.

Más sobre: