Beth, ex concursante de OT, debuta como actriz de televisión con un nuevo 'look'

La cantante compaginará la música con su aventura como actriz

Saltó a la fama después de su participación en la segunda edición de Operación Triunfo y desde entonces no ha parado. Beth ha dejado a un lado su personal imagen, con rastas en el pelo, para meterse en la piel de uno de los personajes de la nueva apuesta televisiva de la temporada veraniega. En la versión española de la telenovela argentina, Lalola, la catalana aparece con el pelo corto y liso interpretando a una camarera que se llama Rosa y que regenta la cafetería a la que van habitualmente los protagonistas principales.

Esta comedia de enredo es un nuevo reto para la artista que ya tiene algo de experiencia en la interpretación. En noviembre de 2006, se subió a las tablas del teatro en la comedia Pels pèls, obra tras la cual interpretó el papel de Carmesina en el montaje Tirant lo Blanch. A su currículum se puede añadir el título de diseñadora de joyas: se trata de una línea juvenil de la firma Seyart Jewels, a la que ha prestado sus ideas y su imagen.

Sin embargo, su primer amor siempre ha sido la música. Fue coronada tercera finalista en la academia de Operación Triunfo y comenzó su andadura fuera de ella en el festival de Eurovisión. Desde ese escenario, saltó a los estudios de grabación y, en 2003, compuso Otra realidad, del que vendió 150.000 copias en un solo día. Repitió con Palau de la música catalana, 2004, y My own way home, que salió al mercado en 2006.

Más sobre: