Alejandro Sanz ejerce de anfitrión en una noche llena de estrellas en Madrid

El cantante español y la banda británica The Police fueron los más esperados por los espectadores de esta nueva jornada del festival Rock in Rio

Fue una noche en la que fue difícil decantarse por un solo artista debido a la variedad y el talento de los mismos. Las instalaciones de Rock in Rio Madrid acogieron ayer las actuaciones de estrellas tan diferentes como Alejandro Sanz o el mítico grupo británico, The Police, con el incombustible Sting a la cabeza. El músico madrileño fue, sin duda, uno de los artistas que logró reunir a más espectadores. Absolutamente entregados, los admiradores de Sanz corearon temas como Corazón partío, Y si fuera ella, Amiga mía o Para que tu no llores (ésta última a dúo con Antonio Carmona).

Pero uno de los momentos más emocionantes del concierto llegó cuando Alejandro quiso dedicar su canción El alma al aire a los ciudadanos colombianos para sumarse así a la celebración de esta nación por la liberación de la política franco-colombiana Ingrid Betancourt. La actuación del madrileño no fue la única muestra de que la música española se encuentra en uno de sus mejores momentos. Por los distintos escenarios de Arganda del Rey dejaron su impronta Estopa y el combinado All Stars, formado por Rosario Flores, Antonio Carmona, Pitingo y La Negra.

Un perfecto fin de fiesta
Anoche la actuación de The Police se convirtió en una de las más esperadas de todo el festival. El trío británico integrado por Sting, Andy Summers y Stewart Copeland consiguió que sus seguidores dieran un mágico paseo por lo mejor de su música. Ofrecieron un concierto que muchos calificaron de "apoteósico", repleto de éxitos como Roxanne, Every breath you Take o So lonely.

The Police dejó un magnífico sabor de boca entre los asistentes y puso el listón muy alto a dos artistas de talla internacional que hoy intentarán enloquecer al público de Rock in Rio, Bob Dylan y Lenny Kravitz. Fueron numerosos los rostros famosos que no quisieron perderse el concierto de la banda británica. Fonsi Nieto y Ariadne Artiles, Francisco Rivera y Blanca Martínez de Irujo, Ronaldo y su novia, María Beatriz Anthony, Laura Sánchez, Iván Sánchez, Olivia de Borbón, Eugenia Martínez de Irujo y Gonzalo Miró, Alex González, Óscar Higares, Bimba Bosé, Gigi Sarasola y Tita Astolfi, Soraya Saez de Santamaría y Natalia Zabala bailaron al ritmo de sus canciones. Mañana inaugurará el escenario Mundo la banda mexicana Café Tacuba (19:30 horas), a quien seguirá el mítico Bob Dylan a partir de las 21:00 horas. Y después de medianoche hará lo propio Lenny Kravitz.

Más sobre: