Chipper, Manu, Pablo, Sandra y Mimi, finalistas de 'Operación Triunfo'

El público elegirá al sexto entre los dos nominados: Iván y Virginia

Las apuestas del público cada semana en la elección de su favorito y las valoraciones del jurado acertaron. La sexta edición de Operación Triunfo ya tiene a sus primeros cinco finalistas: Manu (que se salvó, como era de esperar, dejando a Noelia fuera del concurso y que emocionó con su francés en A corps perdu), Pablo, marchoso con Shine, y Chipper, de nuevo en español con O tú o nada, fueron los más votados por el jurado, en su última pero no por ello menos importante intervención. A ellos se sumaron Sandra, elegida por el claustro de profesores tras su rockero Disco inferno, y Mimi, votada por sus compañeros y que cantó Amar haciendo el amor, lo que dejó a Iván y Virginia sentados en el banco de los nominados.

Adorados y odiados a partes iguales por la audiencia esta última batalla por el favor del público promete ser una de las más ajustadas del programa. Los nervios están a flor de piel y no es para menos ya que uno de los dos se quedará a las puertas de la gran final en la que, aunque solo puede ganar uno, todos quieren estar. Iván consiguió recordar toda la letra de Words, aunque durante la semana le costó mucho hacerse con ella, mientras que Virginia conquistó de nuevo a la audiencia con la mirada y su Por qué te vas. La chica azul, como ya se la conoce, volvió a recibir las mejores críticas de Risto que aseguró que ella, con la legión de fans que tiene fuera, ya ha ganado.

El momento más sentido de la noche fue sin duda la despedida de Noelia, cuya voz fue definida como una de las mejores de la academia por los miembros del jurado. Poco antes de su marcha, Melocos y Natalia, vocalista de La quinta estación, dijeron adiós por ella con su canción Y cuando me vaya que consiguió poner al público en pie.

Haga su apuesta y elija en nuestra votación al concursante que le gustaría que ganase esta edición de Operación Triunfo. Pinche aquí

Más sobre: