Lydia, que representó a España en Eurovisión en 1999, es la nueva voz de Presuntos Implicados

Saltó a la fama con apenas 16 años con una canción dedicada a su ídolo: Alejandro Sanz

Presuntos Implicados tendrá en el mes de septiembre un nuevo disco en el mercado que llevará por título Será, un álbum que lleva asociada la palabra expectación, no sólo por escuchar las nuevas canciones sino por hacerlo en la voz de la artista que ha sustituido a Soledad Giménez (abandonó la banda en 2006 después de 23 años para comenzar su carrera en solitario). Nacho Mañó, que junto con Juan Luis Jiménez sigue en el conjunto, confirmó que el nombre de la elegida es Lydia Rodríguez, que a pesar de su juventud, 28 años, tiene ya experiencia en la música.

"Es muy buena. El grupo no ha hecho ningún esfuerzo por dejar de ser lo que es y Lydia se adapta muy bien vocalmente al estilo de Presuntos Implicados por lo que ellos se sienten muy felices con lo que están haciendo" explicó Mañó. "No había ninguna intención de que se pareciera a Sole, porque Sole es única por lo que imitarla sería absurdo al igual que intentar alejarse demasiado de ella" concluyó. Lydia no es una desconocida para ellos ya que fueron precisamente Nacho Mañó y Juan Luis Jiménez los que produjeron su segundo disco, 100 veces al día.

Saltó a la fama con 16 años
La forma en que Lydia se dio a conocer fue casual: envió un tema, No sé si es amor dedicado a su entonces cantante favorito Alejandro Sanz, a un programa de televisión donde se propuso que a quien le gustara mandara una carta a la discográfica. Fue tal la avalancha de correo que, con sólo 16 años, grabó su primer trabajo titulado con su nombre. Después llegarían 100 veces al día y Si no me pides la vida, en medio de cuyas grabaciones fue elegida para representar a España en el festival de Eurovisión, en el año 1999, en el que el tema No quiero escuchar obtuvo un solo punto (quedó en última posición).

Ha colaborado también en el disco de duetos de Armando Manzanero, con el que cantó No existen límites, e hizo una versión de la canción de los The Beatles, Across the Universe para la campaña publicitaria de una compañía aérea. Ha hecho sus pinitos también en el mundo de la interpretación con un papel protagonista en la película La familia… 30 años después (1999), en la que compartió cartel con José Luis López Vázquez, y en musicales.

Más sobre

Regístrate para comentar